24.05.2016 10:22 h

Rosario Central se despide con derrota (1-0)

Coudet, técnico de Rosario, vio la despedida de su equipo en liga con impotencia. (Foto: Imago)
Coudet, técnico de Rosario, vio la despedida de su equipo en liga con impotencia. (Foto: Imago)

Rosario Central, golpeado tras haberse quedado afuera de la Copa Libertadores, cayó la noche del lunes ante Belgrano (1-0), en el partido de cierre de la última fecha del torneo de primera división de fútbol argentino.

El defensor Cristian Lema, a los 65 minutos, anotó de penal para el local, mientras que Central sufrió la expulsión de Víctor Salazar (80) y jugó los últimos diez minutos con un hombre menos. Tras protestar por la expulsión que consideró injusta, también tuvo que dejar la cancha el entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet. 

El jueves pasado, Central recibió un duro golpe al quedar fuera de la Libertadores, su apuesta del semestre, al caer en cuartos de final ante Atlético Nacional de Medellín que lo venció en su casa 3-1, luego de perder 1-0 en el partido de ida en Rosario. 

En tanto, Gimnasia derrotó a Colón 3-0 en el partido que selló la última fecha del torneo. Maximiliano Meza, de tiro libre a los 24 minutos; Walter Bou, 49 y Franco Niell (82) anotaron para el 'Lobo' de La Plata. El campeón del torneo argentino se dirimirá el próximo domingo cuando se enfrenten en el estadio Monumental San Lorenzo y Lanús, ambos vencedores de sus respectivas zonas.

Resultados de la decimosexta y última fecha

afp/livefutbol