24.05.2016 11:40 h

Zidane: Varane será baja "dos o tres semanas"

Varane no podrá estar, por tanto, en la final de la Liga de Campeones de Milán. (Foto: Getty)
Varane no podrá estar, por tanto, en la final de la Liga de Campeones de Milán. (Foto: Getty)

El central francés del Real Madrid Raphael Varane estará "dos o tres semanas" de baja por una lesión muscular, dijo el martes el técnico blanco, Zinédine Zidane, por lo se perderá la final de 'Champions', además de crear dudas sobre su disponibilidad para la Eurocopa.

"Creo que tiene para dos o tres semanas, pero espero por él que sea menos grave de lo previsto", dijo Zidane en rueda de prensa, en el día abierto a los medios de cara a la final de la Liga de Campeones del frente al Atlético de Madrid el día 28. "En todo caso, no estará el sábado" contra los colchoneros en el estadio de San Siro de Milán, confirmó el técnico blanco.

Zidane confió en que su jugador "tendrá un posibilidad de hacer algo para estar en la Eurocopa", aunque su presencia al menos en el partido inaugural parece fuertemente comprometida. El entrenador francés no dudó en afirmar que la ausencia de Varane o su indisponibilidad en una parte del torneo continental en Francia supondría "un duro golpe para los 'Bleus', pero sobre todo para él (Varane)".

Varane se lesionó el sábado durante el entrenamiento del equipo blanco, sufriendo "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo", según un parte médico hecho público por el Real Madrid ese día. El equipo blanco no adelantó en ese parte ningún plazo para la recuperación, limitándose a afirmar que estaba pendiente de evolución.

Sobre Cristiano el técnico se mostró tranquilo. "El sábado (pasado) no jugó (un partidillo de entrenamiento), pero sólo por precaución y hoy vamos a ver cómo viene, pero estará listo para el sábado", dijo Zidane en una rueda de prensa, en el día abierto a los medios con motivo de la final de Liga de Campeones del 28 de mayo contra el Atlético de Madrid.

Cristiano ha estado ejercitándose con precaución en los últimos días y el sábado pasado no jugó un partidillo de entrenamiento con sus compañeros. Este martes entrenó con normalidad con sus compañeros, al igual que el colombiano James, que se recupera de una sobrecarga muscular, y Álvaro Arbeloa, que se repone de un esguince leve en la rodilla.

Zidane se mostró satisfecho por haber logrado llegar a la final, apenas cinco meses después de haber tomado los mandos del equipo blanco en enero. "Estoy emocionado, contento, tengo la suerte de estar aquí y vivir este momento", añadió el técnico blanco. "Sólo conozco la sensación (de jugar una final de 'Champions') de jugador, ahora la voy a tener como entrenador. La voy a afrontar con tranquilidad, con determinación y con paciencia", aseguró. Zidane descartó, sin embargo, que una derrota en Milán suponga un fracaso. "El fracaso sería no dar lo máximo, luego sabemos que en una final puede pasar de todo", aseguró.

afp/livefutbol