24.05.2016 21:00 h

Mircea Lucescu, nuevo entrenador del Zenit

Mircea Lucescu sale del Shakhtar Donetsk, equipo al que llegó en 2004. (Foto: Getty)
Mircea Lucescu sale del Shakhtar Donetsk, equipo al que llegó en 2004. (Foto: Getty)

Mircea Lucescu, exentrenador rumano del Shakhtar Donetsk, será el técnico del Zenit San Petersburgo para las dos próximas temporadas, anunció este martes el club cuatro veces campeón de Rusia.

"El Zenit desea a Mircea Lucescu nuevas victorias con los blanquiazules. Bun venit ('Bienvenido en rumano), Míster", anunció el Zenith San Petersburgo en un comunicado difundido en su sitio oficial. Mircea Lucescu sucede al portugués Andre Villas-Boas, cuyo contrato no fue renovado.

El Zenit San Petersburgo terminó en una decepcionante tercera plaza en el campeonato ruso, lo que le priva de la Liga de Campeones la próxima temporada. El entrenador rumano y el club ruso firmaron un contrato de dos años, con un año suplementario en opción, precisa el comunicado.

Mircea Lucescu, de 70 años, había llegado al Shakhtar Donetsk en 2004. Bajo su dirección, el club ucraniano ganó 22 trofeos, entre ellos ocho ligas rusas y la Europa league en 2009.

Lucescu había anunciado su marcha del Shakhtar a principios de semana, días después de una última victoria en la final de la Copa de Ucrania contra el FK Zarya Lougansk.

afp/livefutbol