07.06.2016 00:09 h

Inyección de confianza para Italia e Islandia

Marco Parolo (dcha.) gana en el salto a Markus Halsti en un lance del choque. (Foto: Getty)
Marco Parolo (dcha.) gana en el salto a Markus Halsti en un lance del choque. (Foto: Getty)

Italia, que venció 2-0 a Finlandia, e Islandia, que derrotó a Liechtenstein 3-0, se dieron una inyección de confianza de cara a la próxima Eurocopa, mientras que Polonia demostró, con un empate 0-0 ante Lituania, que carece de gol sin Robert Lewandowski.

En Cracovia, el encuentro comenzó con un susto para los locales, que pudieron encajar un gol a los 14 segundos de juego de no haber sido por la gran intervención de su arquero Lukasz Fabianski. El portero lituano, en cambio, apenas intervino en una primera parte en la que los polacos se mostraron bastante pasivos y poco intuitivos ante una defensa báltica muy bien organizada.

Sin el goleador del Bayern Múnich, al que su seleccionador le dio descanso, a Polonia le faltó 'punch', aunque defensivamente se mostró más organizada que en la derrota contra Holanda (2-1) del pasado miércoles. En la segunda parte, los locales se mostraron más incisivos, pero sin puntería, como quedó demostrado en la mejor ocasión, un lanzamiento de Jakub Blaszczykowski a la hora de juego que se estrelló en el palo.

En el 77, un buen lanzamiento de falta directa de Arkadiusz Milik se colaba por la escuadra de no haber sido por la intervención del arquero Emilijus Zubas. Polonia marcó gol cinco minutos después, pero el árbitro lo anuló por una falta de Slawomir Peszko sobre un defensa lituano.

El martes, la expedición polaca se trasladará a Francia, a su campo base ubicado en la localidad de Saint Nazaire (oeste), para preparar el debut en la Eurocopa, el próximo domingo ante Irlanda del Norte.

Italia también acabó su preparación para la Eurocopa y lo hizo con un triunfo ante la débil Finlandia por 2-0 en Verona, con goles de Antonio Candreva (27 de penal) y Daniele de Rossi (71). El seleccionador Antonio Conte alineó un once inicial, salvo en la portería, en la que el intocable Gianluigi Buffon cedió el puesto a Salvatore Sirigu, que bien podría ser el equipo que se enfrente a Bélgica el lunes 13, en el estreno del grupo E.

Después de ganar por la mínima a Escocia la semana pasada en Malta (1-0), Italia derrotó a un rival aún más inofensivo, por lo que es complicado sacar conclusiones sobre las posibilidades de la Azzurra en la Eurocopa, aunque hay algunos detalles positivos para Conte. El primero de ellos es el buen momento de forma de Candreva, que anotó el primer gol, de penal que el mismo transformó, y fue el autor del pase que De Rossi convirtió en el segundo tanto.

De Rossi también ganó enteros para formar parte de un centro del campo que es la línea más debilitada tras las bajas para el campeonato europeo de Marco Verratti, Claudio Marchisio y Ricardo Montolivo. El romano sustituyó a la hora de juego a un Thiago Motta muy desacertado y falto de ritmo y que abandonó el estadio de Verona abucheado por el público.

Con el ataque decidido para la Euro

El dúo atacante formado por Simone Zaza y Ciro Inmobile también se presume como el titular de inicio ante Bélgica, sobre todo el primero, incansable en la presión, aunque no muy acertado de cara al gol. Italia viajará el jueves a Montpellier (sur), donde la Nazionale tendrá su base durante el torneo europeo.

En el tercer amistoso de la jornada, Islandia, selección que se estrenará en Francia en un gran campeonato internacional, cerró su preparación con una goleada ante Liechtenstein (4-0). Los nórdicos sentenciaron el duelo antes del descanso, con los goles de Kolbeinn Sigthorsson (10), Birkir Saevarsson (20) y Alfred Finnbogason (41).

Ya en el tramo final del encuentro, el veterano Eidur Gudjohnsen anotó el cuarto (82), con lo que el exjugador del Barcelona, a sus 37 años, sigue ampliando su récord de goles con la camiseta de su selección y suma ya 26 tantos en 85 partidos internacionales. Islandia debutará en la Eurocopa el martes 14 ante Portugal.

afp/livefutbol