08.06.2016 09:04 h

"Ha sido una decepción", dice Del Bosque

Este martes ante Georgia, Del Bosque también vio partes buenas. (Foto: Getty)
Este martes ante Georgia, Del Bosque también vio partes buenas. (Foto: Getty)

El seleccionador español Vicente del Bosque reconoció este martes tras perder 1-0 ante Georgia en su último amistoso antes de poner rumbo a la Eurocopa de Francia que "ha sido una decepción", pero rechazó que empañe el trabajo de la Roja hasta el momento.

"Hoy nos lo habíamos tomado como para buscar una mayor confianza, que generáramos un ambiente bueno, dentro y en torno a nosotros. No ha sido así, ha sido una decepción", dijo Del Bosque en la rueda de prensa posterior al partido. Sin embargo, "no creo que hayamos jugado rematadamente mal porque un gol nos lo pueden hacer en un contraataque", afirmó a pocos días del debut de España en la Eurocopa el lunes.

"Creo que hemos hecho las cosas bien, hemos dominado al contrario, lo hemos metido en su campo", pero "en la parte final, la de rematar, ha sido mala, no hemos tenido buenos centros", añadió Del Bosque. "Hemos sido incapaces de plegar a una ordenada defensa de Georgia, hemos fallado más en la parte final", dijo. "Aparte de la circulación del balón, hemos amontonado a demasiada gente en (el centro del campo) una zona que no necesitábamos tanta gente para iniciar el juego", explicó Del Bosque.

"En el primer tiempo, hemos estado demasiado duplicados en el centro del campo", dijo Del Bosque. "Se puede decir que en la primera parte no hemos entendido el partido y luego lo hemos entendido más, pero nos ha faltado la finalización", consideró el seleccionador español. Del Bosque afirmó que le recordó un anterior partido contra Georgia, que "fue el mismo partido no encontrábamos soluciones, no teníamos profundidad, no chutábamos a gol".

Pero, este martes "hay partes buenas, seguridad en el juego, dominio de la situación perfecto", dijo Del Bosque, insitiendo en que "lo que hemos hecho no lo quita el partido de hoy". "No nos debe afligir en nada este resultado. No debe ser óbice para encarar el Eurocopa sin una pizca de temor", sentenció.

afp/livefutbol