09.06.2016 08:39 h

Fred deja el Fluminense por el Atl. Mineiro

Fred (izq.) vistiendo la camiseta del Fluminense. (Foto: Getty)
Fred (izq.) vistiendo la camiseta del Fluminense. (Foto: Getty)

El Atlético Mineiro anunció la noche de este miércoles el fichaje del hasta ahora delantero del Fluminense Fred, internacional con Brasil en dos Mundiales, que abandona así el club de Río de Janeiro tras siete años, informó el presidente del 'galo' en Twitter.

"El domingo Fred estará en el Independencia! Es del #Galo!", escribió Daniel Nepomuceno en su cuenta de la red social.

Con 32 años, el delantero regresa a su estado de Minas Gerais y lo hace en el único de los tres grandes clubes de Belo Horizonte por el que no había pasado. Revelado por el América en 2003, al año siguiente fichó por el Cruzeiro, archirrival del 'galo' y contra quien podría estrenarse con su nuevo equipo este domingo en el clásico local.

El potencial goleador que mostró en su paso por el Cruzeiro llamó la atención del Olympique de Lyon en 2005, que fichó al joven delantero de 21 años para el equipo que por entonces dominaba con firmeza la liga francesa.

Etapa en Francia

En su etapa en Lyon, Fred participó de la conquista de las últimas tres Ligas de la serie de siete consecutivas que coronaron la época dorada del Olympique. Finalmente, acabó dejando Francia de forma convulsa en 2009 y regresó a Brasil, donde fichó por el Fluminense. Siete años después y convertido en uno de los iconos del equipo, Fred sale del club tricolor tras 288 partidos en los que conquistó el campeonato brasileño de 2010 y 2012 y marcó 172 goles, según estadísticas del sitio especializado 'GloboEsporte'.

Pese a su extensa trayectoria internacional con la 'canarinha' -conquistó la Copa América de 2007, la Copa Confederaciones de 2013 y participó en el Mundial de Alemania-2006- Fred quedó marcado por la humillación de Brasil en la Copa del Mundo de 2014, donde su discreta actuación le convirtió en una de las caras de la derrota.

afp/livefutbol