20.06.2016 05:52 h

Sorteo de las rondas previas de Champions

El Estrella Roja, campeón de la Copa de Europa en 1991, aparecerá en la segunda ronda. (Foto: Getty)
El Estrella Roja, campeón de la Copa de Europa en 1991, aparecerá en la segunda ronda. (Foto: Getty)

El sorteo de la primera y la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones y de la Europa League tendrá lugar el lunes en Nyon (Suiza), en la sede de la UEFA, con el Estrella Roja de Belgrado como uno de los cabezas de serie para la segunda ronda previa de la 'Champions'.

En la primera ronda se enfrentarán los ocho campeones de las ligas nacionales con menor coeficiente UEFA, entre los que están el Valletta de Malta, el Tórshavn de Islas Feroe, o el Santa Coloma de Andorra.

El Estrella Roja, campeón de la Copa de Europa en 1991, aparecerá en la segunda ronda previa, junto a equipos como el Celtic de Glasgow escocés, o el Rosenborg noruego, todos ellos campeones de sus respectivos campeonatos. Otros equipos más potentes, como el Ajax de Amsterdam, el Mónaco, o el Fenerbahçe iniciarán su participación a finales de julio, en la tercera ronda de clasificación.

Los partidos de la primera ronda de competición tendrán lugar los días 28-29 de junio y los días 5-6 julio, mientras que los de segunda ronda serán los días 12-13 y 19-20 de julio. La final de la Liga de Campeones 2016/2017 tendrá lugar el 3 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff (Gales).

afp/livefutbol