30.06.2016 11:55 h

El exseleccionador checo ficha por el Anzhi

Vrba durante la Eurocopa 2016 de Francia. (Foto: Getty)
Vrba durante la Eurocopa 2016 de Francia. (Foto: Getty)

Pavel Vrba dimitió como seleccionador de la República Checa, con la que quedó eliminado en la primera fase de la Eurocopa-2016, y fichó por el Anzhi Makhatchkala de la primera división rusa, anunció el jueves la Federación Checa de fútbol.

"No podemos más que respetar el deseo del entrenador, que quiere vivir una nueva experiencia", declaró en un comunicado el presidente de la Federación Checa, Miroslav Pelta.

Vrba, de 52 años y exentrenador del Viktoria Pilsen, con el que fue campeón de su país en 2011 y 2013, asumió las riendas de la selección checa en 2013, que acababa de fracasar en el intento de clasificarse para el Mundial de Brasil-2014. En 25 partidos, incluidas las eliminatorias para la Eurocopa, la República Checa de la 'era Vrba' ha ganado 10 partidos, ha empatado 5 y ha sufrido 10 derrotas. En la Eurocopa-2016, la República Checa fue colista del grupo D, tras perder ante España y Turquía, y sólo poder empatar contra Croacia.

El Anzhi ruso, propiedad del millonario Suleiman Kerimov, terminó decimotercero en la última liga rusa. Pudo mantenerse en la primera división al imponerse en un repechaje al Volgar Astracan.

afp/livefutbol