15.07.2016 15:20 h

España y Bélgica jugarán amistoso en septiembre

España y Bélgica jugaron un amistoso en 2009. (Foto: Getty)
España y Bélgica jugaron un amistoso en 2009. (Foto: Getty)

La selección española de fútbol se medirá a Bélgica en un partido amistoso el próximo 1 de septiembre, pocos días antes de iniciar su recorrido en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia-2018 frente a Liechtenstein.

La Roja "ya tiene rival para su próximo partido. Será Bélgica, actual número 2 del ránking FIFA, ante quien se medirá el combinado nacional en partido internacional amistoso a escasos días de que arranque la fase de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo", anunció la federación española este viernes en un comunicado.

El partido tendrá lugar en Bruselas el 1 de septiembre y cuatro días más tarde, la Roja disputará ante Liechtenstein su primer partido de la fase de clasificación para Rusia-2018. Dentro de estos clasificatorios, España viajará después a Italia para enfrentarse a la Squadra Azurra el 6 de octubre y tres días más tarde jugará contra Albania, antes de cerrar 2016 contra Macedonia el 12 de noviembre.

La selección española todavía está pendiente de que se nombre al nuevo seleccionador que tendrá que dirigirla en este nuevo ciclo tras la salida de Vicente del Bosque, que este viernes fue homenajeado durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Entre los nombres que suenan para sustituir al entrenador campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, figuran Joaquín Caparrós, el exseleccionador José Antonio Camacho o el extécnico del Oporto, Julen Lopetegui, que ya ejerció como seleccionador español Sub-19 y Sub-20.

afp/livefutbol