15.07.2016 16:56 h

Jarolím, nuevo técnico de República Checa

Jarolím comienza su andadura en la selección nacional. (Foto: Getty)
Jarolím comienza su andadura en la selección nacional. (Foto: Getty)

Karel Jarolím fue designado seleccionador de República Checa, sucediendo en el cargo a Pavel Vrba, quien se había marchado del puesto tras la pobre actuación del equipo checo en la Eurocopa-2016, indicó este viernes la Federación Checa de Fútbol (FACR).

"Jarolím empezará a trabajar como seleccionador nacional el 1 de agosto. Ha firmado un contrato de dos años con opción", apuntó la Federación de Fútbol de República Checa (FACR) en un comunicado.

>>>Consulta la trayectoria de Karel Jarolím

Jarolím, de 59 años, es actualmente el entrenador del gigante Mlada Boleslav, que debe enfrentar al Neftci de Azerbaiyán o al Shkendija de Macedonia en la tercera ronda previa de la Europa League, a fin de mes.

Dentro del acuerdo que se pacto, la FACR autoriza a Jarolím repartirse la tarea entre la selección y su club hasta el 25 de agosto, fecha del partido de vuelta de los 'play-offs' de la Europa League.

Antes de tomar las riendas del Mlada Boleslav en 2014, Jarolím había pasado tres años en Medio Oriente con el Al-Ahli saudí y el Al-Wahda emiratí. Como jugador, la mayor parte de su carrera la hizo en el Slavia Praga, antes de pasar a Francia al Rouen y al Amiens. También fue internacional con su país con los botines puestos.

Jarolím reemplaza a Vrba, quien se marchó a dirigir al club ruso Anzhi Makhachkala después de su pobre papel con la selección checa en la Eurocopa-2016, donde el equipo cayó en primera ronda logrando apenas un punto en tres partidos.

afp/livefutbol