19.07.2016 20:06 h

El Nápoles congela negociaciones por Higuaín

Higuaín seguirá vistiendo la camiseta celeste de los napolitanos. (Foto: Getty)
Higuaín seguirá vistiendo la camiseta celeste de los napolitanos. (Foto: Getty)

El Nápoles congeló este martes las negociaciones con la Juventus sobre el pase de Gonzalo Higuaín, anunciando que ningún club quería pagar la cláusula de blindaje del atacante internacional argentino de 94,7 millones de euros.

"Ningún club desea pagar la cláusula de rescisión, (Higuaín) no va a ir a la Juventus, se queda en el Nápoles por lo tanto", aseguró el presidente de la institución, Aurelio De Laurentiis, que no llegó a ponerse de acuerdo con su homólogo de la Juventus, Giuseppe Marotta, durante las charlas preliminares mantenidas el lunes.

"He puesto como argumento su cláusula porque no tengo ganas de venderlo. Todavía tiene varios años de contrato, no voy a ceder", declaró el presidente napolitano a la radio del club Kiss Kiss.

El exatacante de River Plate y Real Madrid tiene contrato con el Nápoles, subcampeón de la Liga italiana detrás de la Juve la pasada temporada, hasta 2018. "Le pedí a Marotta (presidente de la Juve) que si lo quería, tenía que pagar su cláusula de rescisión. Me dijo que no había pensado hacer eso ni un segundo", añadió.

Los medios italianos habían señalado el lunes que la Juve estaba dispuesta a romper el blindaje de Higuaín, pero ahora han comentado este martes que las negociaciones no están terminadas y que podría haber nuevas reuniones en el futuro, a la espera de una eventual partida del francés Paul Pogba al Manchester United desde Turín.

Carrusel de movimientos veraniegos

La Gazetta Dello Sport apuntó que el volante creativo francés podría marcharse a Old Trafford a cambio de 125 millones de euros (eventual récord), lo que le permitiría a la Vecchia Signora hacer caja para luego reinvertir el dinero en Higuaín, de 28 años, quien se encuentra cómodo en el sur de Italia pero ve con buenos ojos marcharse al ganador de las últimas cinco ligas italianas, apuntando a nuevos desafíos europeos.

Higuaín, máximo artillero de la pasada Serie A, llegó en 2013 al Nápoles desde la Casa Blanca por la suma de 40 millones de euros. El centrodelantero de 28 años marcó 36 tantos, rompiendo el récord de 66 años de Gunnar Nordahl, quien había marcado 35 dianas con la camiseta del Milan en una liga con 20 equipos, en 1950.

El Nápoles, que debe disputar la Liga de Campeones de Europa al ser subcampeón nacional, había señalado las últimas semanas que Higuaín no estaba a la venta. Los tifosi napolitanos tampoco quieren ver partir a su gran estrella hacia uno de sus principales rivales en el calcio. La nueva temporada de la Serie A comienza el 20 de agosto, mientras que el mercado de pases cierra a fin de ese mes.

afp/livefutbol