20.07.2016 03:28 h

Beausejour ficha por archirrival del Colo Colo

Beausejour durante la Copa América ante la Argentina de Messi. (Foto: Getty)
Beausejour durante la Copa América ante la Argentina de Messi. (Foto: Getty)

El bicampeón de América con Chile Jean Beausejour estremeció el fútbol de su país al concretar su salida del popular Colo Colo para fichar con el archirrival albo, Universidad de Chile, informó este lunes el club 'azul'.

El zurdo es el undécimo jugador en la historia de pasar del 'Cacique' directo a la 'U', pero su debut con los 'azules' se mantendrá en suspenso ya que una huelga de futbolistas obligó a la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) a postergar el arranque del Apertura que estaba previsto para este fin de semana.

Universidad de Chile informó a través de su página en internet que llegó a un "completo acuerdo" con el futbolista, luego de varias semanas de rumores sobre la intención del jugador de incorporarse a los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.

El timonel y su plantel intentarán redimirse en esta temporada del magro rendimiento mostrado en el Clausura pasado cuando culminaron en el décimo puesto. "Esta decisión la tomé para poner a la 'U' en el lugar que se merece", señaló el bicampeón de América en entrevista con su nuevo club.

Con su llegada a Universidad de Chile, Beausejour se suma a la lista de fútbolistas que pasó por los tres equipos grandes del país: Colo Colo, Universidad de Chile y Católica. El fichaje conmocionó a la afición local que se volcó a las redes sociales a intercambiar mensajes de amor y de odio hacia el futbolista.

afp/livefutbol