20.07.2016 17:45 h

FA: Nuevo seleccionador, no "un mercenario"

Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, entre los candidatos a dirigir a Inglaterra. (Foto: Getty)
Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, entre los candidatos a dirigir a Inglaterra. (Foto: Getty)

El director general de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Martin Glenn, prometió este miércoles que el nuevo seleccionador de Inglaterra no iba a ser "ni un mercenario ni una solución a corto plazo".

Eliminado en octavos de final de la Eurocopa-2016 por la modesta Islandia (1-2), al término de aquel partido en Niza Roy Hogdson anunció su partida del banquillo inglés, dejando el puesto vacante. Martin Glenn forma parte de un grupo de tres personas encargadas de elegir al nuevo seleccionador de los 'Pross' para la campaña de eliminatorias mundialistas europeas, que arranca en septiembre con destino final Rusia-2018.

Entre los candidatos figuran Sam Allardyce, actual entrenador del Sunderland, y Steve Bruce, técnico del Hull City. Pero el alemán Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, y Eddie Howe, entrenador del Bournemouth, son otros de los nombres que maneja la FA en su acotada lista.

"Con todos los que hablamos han mostrado que son apasionados y entusiastas sobre el futuro de Inglaterra", confió el patrón inglés a la cadena de televisión Sky News, sin precisar los nombres de sus interlocutores.

"No queremos un mercenario ni una solución a corto plazo, deseamos a alguien que construya un trabajo por algunos años. Quiero a alguien que realmente venga a trabajar con la selección mayor, pero también con los juveniles de 16, 17 y 18 años para construir algo con ellos", apuntó.

"Queremos a alguien que nos asegure también el desarrollo de las selecciones juveniles para construir un modelo eficiente", añadió Martin Glenn, quien el jueves debería reunirse con su grupo de trabajo para comenzar a delinear el futuro de la selección inglesa.

afp/livefutbol