22.07.2016 03:32 h

Dudamel desea que Guerra se corone campeón

Dudamel aplaudió el
Dudamel aplaudió el "excelente momento" del mediocampista de 31 años. (Foto: Getty)

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, apuesta por Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores, pues el éxito del equipo colombiano ante el Independiente del Valle ecuatoriano le daría a su compatriota Alejandro Guerra un triunfo inédito.

"Estaremos ligando para que dejemos de formar parte solamente de la estadística que jugamos la final y que él aparezca en los libros como el primer venezolano ganador de la Copa Libertadores", dijo Dudamel en rueda de prensa antes de viajar este jueves a Europa para una gira con jugadores Sub 20.

Dudamel -exportero- y Guerra son los únicos futbolistas de Venezuela que han alcanzado la final del torneo. El actual entrenador vinotinto disputó la definición de 1999 entre Deportivo Cali y Palmeiras, ganada por los brasileños en tanda de penales. Atlético Nacional e Independiente del Valle empataron 1-1 el miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, y definirán al campeón la próxima semana en el Atanasio Girardot, en Medellín. Guerra ingresó en el minuto 76.

Dudamel aplaudió el "excelente momento" del mediocampista de 31 años, que ha marcado tres goles en la presente edición del certamen, actuando en 12 de los 13 encuentros (10 como titular). "Me enorgullece muchísimo". El técnico espera aprovechar el buen paso de Guerra en la reanudación del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018 ante Colombia en Barranquilla, el 1 de septiembre, y Argentina en Mérida, cinco días después.

"Pareciera que no tiene techo. Nosotros buscaremos administrar esas energías", dijo. Venezuela ha sumado apenas un punto de 18 posibles y aspira a reaccionar tras haber alcanzado los cuartos de final de la Copa América Centenario, en junio, en Estados Unidos.

afp/livefutbol