25.07.2016 13:14 h

Edu Albácar vuelve a jugar 11 meses después

Edu Albácar militaba en el Elche desde 2010. (Foto: Imago)
Edu Albácar militaba en el Elche desde 2010. (Foto: Imago)

El Elche de Segunda División lograba el sábado su primera victoria en pretemporada ante el Torrevieja, de Tercera División, por 0-4. El gran protagonista fue Edu Albácar, que once meses después de su último encuentro como futbolista profesional, volvía a formar parte de una alineación.

Albácar es todavía miembro del cuerpo técnico del Elche, club al que llegó en 2010 y donde es uno de las grandes ídolos de la afición. De hecho, es el defensa más goleador de la historia del Elche con 24 tantos.

Los goles franjiverdes en el amistoso fueron obra de Pedro, Josete, Jarana y Liberto. Albácar, lateral izquierdo y excapitán del Elche hasta la temporada pasada, regresaba once meses después a disputar minutos como profesional, tras estar retirado del fútbol en activo como consecuencia de la llegada de Baraja al banquillo.

El catalán jugaba los primeros 45 minutos como central y estuvo cerca de marcar un gol de libre directo con un fuerte zurdazo. Al término del encuentro, el técnico ilicitano Alberto Toril reconocía que Albacar tenía un "cosquilleo", fruto de los nervios en los instantes previos a su regreso.

livefutbol