26.07.2016 15:43 h

Nacional e Independiente quieren reinar

Atlético Nacional e Independiente del Valle quieren ser campeones. (Foto: Imago)
Atlético Nacional e Independiente del Valle quieren ser campeones. (Foto: Imago)

La Copa Libertadores llega a su fin, el Atlético Nacional recibe en su feudo colombiano a los ecuatorianos de Independiente, tras el empate a uno en la ida todo está por decidir. El campeón será el 'Rey de América del Sur' durante todo un año.

Los ecuatorianos no lograron la victoria en su feudo en el partido de ida, pero el gol de su ídolo Mina en el 87 da esperanzas a todo un país de conquistar la Copa Libertadores. Un conjunto que hace apenas seis años debutaba en primera división ecuatoriana ha llegado a la gran final apeando a grandes clubes como River, Pumas y Boca Juniors, con victoria en la Bombonera incluída.

Por su parte, Atlético Nacional vive años dorados, tras ser subcampeón de la Copa Sudamericana, esta vez no quiere fallar y quiere lograr su segundo título de Libertadores tras el logrado en 1989. Tercera final para los colombianos que llegan de eliminar a Sao Paulo con cuatro goles del 'killer' Miguel Ángel Borja.

Dos equipos de gran nivel, que han merecido llegar a esta final y que tras el empate a uno de la ida tendrá que decidirse el campeón. 90 minutos por delante y si es preciso prórroga y tanda de penales para conocer al próximo campeón de la Copa Libertadores. Solo puede quedar uno...

Partido de alta categoría que será dirigido por un colegiado con mucha experiencia y a la altura del encuentro, el árbitro argentino Néstor Pitana asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Alex Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno - Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea - Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas - Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.

livefutbol