27.07.2016 17:35 h

Debaten una cuarta sustitución en la FA Cup

El Manchester United es el actual campeón de la FA Cup. (Foto: Getty)
El Manchester United es el actual campeón de la FA Cup. (Foto: Getty)

La Federación inglesa de Fútbol (FA) contempla la posibilidad de autorizar una cuarta sustitución, una más de las permitidas en la actualidad, durante la prórroga a partir de cuartos de final de Copa, en la próxima temporada, anunció este miércoles.

Este cambio en la reglamentación, que requiere de la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), instancia garante de las normas del juego, permitirá a los equipos que hayan realizado los tres cambios efectuar una sustitución adicional durante la prórroga de un partido en los cuartos, semifinales o final de la Copa de Inglaterra.

"Con el nuevo formato de la Copa (no habrá partido de desempate a partir de cuartos), la introducción de una cuarta sustitución durante la prórroga aportará suspense e interés", declaró Martin Glenn, director general de la FA, citado en la página de internet de la FA.

La final de la Copa América Centenario, entre Chile y Argentina (0-0 y 4-2 en penales), se disputó en junio con esta regla sin que ninguno de los dos seleccionadores la aplicase. El Manchester United conquistó el pasado mes de mayo la última Copa de Inglaterra ante el Crystal Palace (2-1) en Wembley.

afp/livefutbol