14.08.2016 05:29 h

Sporting Cristal gana el Clausura en Perú

Sporting Cristal se alzó con el campeonato Clausura 2016 del fútbol peruano, pese a que aún le falta disputar un duelo, en vista de que su más cercano rival, Universitario, cayó derrotado el sábado y sin chances para rebasarlo.

En la decimoquinta y última jornada que aún acaba el domingo, la escuadra crema cayó por 2-1 ante un modesto UTC, y se quedó con 51 puntos, frente a los 52 que ostenta Cristal, que incluso puede darse el lujo de perder su último partido.

Cristal, que ya tiene un cupo ganado para la Copa Sudamericana 2017, juega el domingo con el modesto La Bocana. La escuadra celeste fue el cuadro más regular del año, con 14 victorias, 10 empates y 5 derrotas.

Según las bases del torneo peruano, la tabla de posiciones es acumulativa en las primeras tres etapas: Apertura, Clausura y Liguilla. Los cuatro primeros clasificarán a los playoffs de diciembre, quienes disputan el campeonato nacional. Universitario de Deportes ya se hizo del Apertura, aunque en esta segunda mitad del año no le ha ido muy bien. En la última semana, la escuadra crema perdió 3-0 ante el ecuatoriano Emelec en duelo de ida por la Copa Sudamericana.

afp/livefutbol