15.08.2016 21:07 h

Emelec, a seguir en Sudamericana ante Universitario

Emelec tiene muy encarrilada la eliminatoria tras el partidazo de la ida. (Foto: Imago)
Emelec tiene muy encarrilada la eliminatoria tras el partidazo de la ida. (Foto: Imago)

El ecuatoriano Emelec pretende sellar este martes su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016 al recibir al peruano Universitario de Deportes, que planea a su vez pelear con garra en el duelo de vuelta.

Los 'eléctricos' allanaron su camino a la clasificación con la goleada de la semana pasada en la que se impusieron 3-0 al once 'estudiantil' en Lima. La revancha se disputará en el estadio Christian Benítez de la ciudad de Guayaquil (suroeste) a partir de las 21H00 locales.

Los tricampeones de Ecuador, que aplazaron su trascendental duelo ante Barcelona por el campeonato de fútbol local, llegan motivados al choque de vuelta de la Sudamericana tras su destacado debut. Bajo las órdenes del estratega uruguayo Alfredo Arias, Emelec entrenaba desde el viernes en Guayaquil, y este lunes quedaba concentrado de cara a su encuentro con Universitario.

Tras el contundente triunfo frente a los 'cremas', Arias senaló que "todavía hay 90 minutos, y seguiremos haciendo nuestro trabajo para lograr la clasificación a la siguiente ronda de esta Sudamericana". El DT también senaló que la clave del triunfo fue presionar al rival: "El mérito de Emelec fue salir a presionar arriba y ser protagonista, estuvimos finos en la tenencia de la pelota", dijo el uruguayo a la prensa.

Emelec ocupa el noveno lugar entre 12 equipos en la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con apenas dos partidos jugados en tres fechas, el cuadro 'millonario' tiene tres unidades.

A los peruanos no les fue bien en el torneo local en la última jornada, pues Universitario perdió 2-1 ante UTC de Cajamarca este fin de semana en un partido en el que el estratega Roberto Chale jugó con un equipo de reserva. La derrota dejó a los 'merengues' sin chance de llevarse el torneo Clausura de Perú.

Los 'cremas' saben que la ruta hacia la segunda fase de la copa Sudamericana es complicada y más con un rival que defenderá su localía. "Se ha priorizado la Copa Sudamericana. El martes hay que salir con todo y ver qué pasa", comentó a la prensa el argentino Diego Manicero, delantero de Universitario de Deportes. El guardameta peruano Carlos Cáceda indicó que todos saben que "en la Sudamericana hay que dejar todo" en la cancha.

El duelo entre Emelec y Universitario de Deportes será dirigido por el boliviano Raúl Orosco, asistido por sus compatriotas Javier Bustillos, Juan Cardozo y Alejandro Mancilla.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer - Byron Mina, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí - Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Fernando Gaibor - Ángel Mena, Christian Guanca, Denis Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

Universitario: Carlos Cáceda - Rodrigo Cuba, Miguel Trauco, Brayner García, Adán Balbin - Ángel Romero, Alexis Gómez, Juan Pablo Pino, Andy Polo, Diego Gustavino - Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

afp/livefutbol