24.08.2016 12:55 h

Italia parte "de donde Conte lo dejó"

Giampiero Ventura, nuevo seleccionador de Italia. (Foto: Getty)
Giampiero Ventura, nuevo seleccionador de Italia. (Foto: Getty)

El nuevo seleccionador de Italia Giampiero Ventura declaró el martes que retomará el equipo de donde lo dejó Antonio Conte, quien dirigió al combinado nacional hasta los cuartos de final de la Eurocopa de Francia.

"Parto de donde Conte lo dejó", señaló Ventura en una rueda de prensa organizada en Bari, donde la selección italiana se medirá a Francia el próximo 1 de septiembre. "Estoy seguro de que es posible hacer un buen fútbol. Partimos de una situación privilegiada mientras que Conte tuvo que construirlo casi todo", afirmó Ventura.

"Dedicaré el 80% de mi tiempo a los detalles, sólo necesito el 20 % a la organización general. Este es el contexto de inicio que me hace esperar que progresemos en el futuro", prosiguió el flamante seleccionador. "Necesito tiempo, pero es la única cosa que me falta. Solo tenemos tres días para preparar cada partido. En cambio, empiezo con un grupo compacto y sé que los jugadores están disponibles", aseguró Ventura.

El preparador italiano espera apoyarse en los jóvenes también, puesto que su equipo fue uno de los más veteranos de la Eurocopa. "Me gustaría tener en dos años un núcleo duro de jóvenes de 21 y 23 años. Tenemos muchos jóvenes de valor. Necesitan que jueguen y que tengan un proceso de desarrollo hacia un nivel internacional", indicó Ventura.

Tras ganar a España en los octavos de final, Italia cayó ante Alemania en los cuartos del pasado campeonato europeo. Tras la marcha de Conte al Chelsea, la federación italiana confió en Ventura, de 68 años, que cuenta con poca experiencia en equipos importantes.

afp/livefutbol