23.08.2016 18:48 h

Urko Vera: "Yo soy de trabajo no de cifras"

Urko Vera llega al Huesca para aportar su experiencia en Segunda. (Foto: Getty)
Urko Vera llega al Huesca para aportar su experiencia en Segunda. (Foto: Getty)

El delantero vasco Urko Vera ha sido presentado como nuevo jugador de la SD Huesca en la sala de prensa de El Alcoraz. "Yo soy de trabajo no de cifras", ha dicho el ariete procedente de Osasuna. Ayer fue el turno del otro recién llegado, Álvaro Vadillo.

Pese a tener más ofertas, el experimentado Urko Vera asegura que se decantó por el Huesca gracias al interés mostrado por el club. Un club que, dice, "trabaja bien, tiene una buena plantilla y un entrenador cuyo currículum habla por sí solo". Tiene buenas referencias de la entidad oscense y sabe que va sentirse bien acogido en un club "familiar".

Respecto a Vadillo, tras estar toda su carrera en el Real Betis Balompié, ha llegado a a Huesca para "volver a disfrutar del fútbol. Este es un club para seguir mejorando como futbolista y como persona", afirmaba ayer lunes en su presentación.

Asimismo, Vera no se ha querido fijarse objetivos a largo plazo o demasiado ambiciosos. "Hay que dar los pasos correctamente, lo primero es cerrar la permanencia, algo muy difícil ya que cada año la categoría es más competitiva. Hay 15 equipos que quieren subir a Primera División y hacen plantillas para eso".

En lo que se refiere al número de goles, tampoco ha hablado de metas concretas. Es consciente de que un delantero se define por eso pero reitera que su objetivo es trabajar duro y partirse la cara por el equipo, "si hay trabajo, lo demás siempre llega".

livefutbol