24.08.2016 13:35 h

Comienza construcción estadio en Los Ángeles

La construcción del estadio de Los Ángeles FC, nueva franquicia de la MLS que debutará en el Campeonato de Estados Unidos en el 2018, comenzó el martes.

El estadio, con una capacidad para 22.000 espectadores, debe completarse "a tiempo para el inicio de la temporada 2018 de la MLS", dijeron los líderes del equipo. El recinto se construirá cerca del Coliseo, el estadio en que se realizaron las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de 1984.

La primera fase de trabajo se establece con la destrucción de Los Ángeles Sports Arena, un pabellón icónico del deporte que incluyen dos equipos de la NBA en la ciudad, los Lakers y los Clippers, que jugaron ahí sus partidos de local en el pasado.

El nuevo estadio será llamado el Bank of California Stadium, el nombre de un grupo bancario californiano, que compró los derechos para cinco años. El coste de la construcción del estadio, que podría ser utilizado para los Juegos Olímpicos-2024 si la candidatura de Los Ángeles es elegida por el Comité Olímpico Internacional, es de 250 millones de dólares.

Los Ángeles FC será el segundo equipo de las metrópolis californiana después de Los Ángeles Galaxy. Entre sus copropietarios están la leyenda de la NBA Magic Johnson, el actor Will Ferrell y la internacional estadounidense de fútbol Mia Hamm.

afp/livefutbol