24.08.2016 17:10 h

CR7: "No pensaba que Portugal pudiera ganar"

Ronaldo ya lleva varios días entrenando con vistas a su estreno tras la lesión. (Foto: Getty)
Ronaldo ya lleva varios días entrenando con vistas a su estreno tras la lesión. (Foto: Getty)

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró este miércoles en una entrevista publicada en la página web de la UEFA que no esperaba ganar la Eurocopa de Francia.

"Antes de la EURO nadie esperaba nada de Portugal, pasamos la fase de grupos, pasamos a los cuartos de final y desde ahí vimos lo que quedaba como un extra. Para ser honesto no pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa", contó el tres veces ganador del Balón de oro, quien al final consiguió el trofeo que le faltaba en su palmarés.

"Si hablamos de trofeos posiblemente ha sido la mejor. Tras ganar la UEFA Champions League y el Campeonato de Europa de la UEFA con mi país, he completado un año extraordinario", prosiguió el portugués. Desde la llegada de Zidane al Real Madrid como entrenador, el club 'merengue' mejoró muchísimo su juego.

Zidane ha sido clave. Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuímos de 0 a 100. Estábamos 12 puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan solo uno. En la Champions League hicimos lo que había que hacer, vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir? Zidane se merece todo el crédito", afirmó Ronaldo.

El luso es el mejor goleador de la historia de la Liga de Campeones con 94 tantos y, posiblemente, ganará el trofeo del mejor jugador de Europa 2015-2016.

afp/livefutbol