25.08.2016 16:14 h

Duelo de equipos de Champions en Francia

El Mónaco Ahora probará su fórmula contra el gran dominador del fútbol francés. (Foto: Getty)
El Mónaco Ahora probará su fórmula contra el gran dominador del fútbol francés. (Foto: Getty)

El Mónaco, flamante clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones al eliminar en la previa el martes al Villarreal, afrontará en su estadio un nuevo desafío, el todopoderoso París Saint-Germain, el domingo en el partido estelar de la tercera jornada del campeonato francés.

Tras caer el año pasado ante el Valencia, el Mónaco se tomó la venganza con el Villarreal, semifinalista en 2006, accediendo a la fase de grupos del máximo trofeo continental. El cuadro monegasco no tuvo que hacer un gran partido para ingresar en la Champions. Una férrea defensa y un penal en el tiempo extra convertido por el brasileño Fabinho, al igual que en el partido de ida, bastaron, un resumen del equipo práctico y efectivo del portugués Leonardo Jardim.

Ahora probará su fórmula contra el gran dominador del fútbol francés, el París Saint-Germain, que cuenta sus dos partidos por victorias, mientras que el Mónaco ya ha cedido un empate en la Ligue 1. Los vigentes campeones afrontan la tercera fecha tras haber ganado 3-0 al Metz en su primer partido en el Parque de los Príncipes.

Fue el primer triunfo ante su nueva afición del técnico español Unai Emery. Destacó el lateral izquierdo Layvin Kurzawa, autor de dos goles en una semana, un arranque de campeonato que le ha servido para que el seleccionador Didier Deschamps le incluya en la primera lista tras la Eurocopa.

Paciencia con el Marsella

La tercera jornada arrancará el viernes. El Marsella deberá por fin arrancar su temporada el viernes ante el Lorient tras una semana marcada por los rumores del regreso al club del icono del Velodrome Marcelo Bielsa, acompañado del empresario luxemburgués Gerard Lopez. Algunos medios publicaron la compra del club por parte del segundo y la vuelta del argentino al banquillo. Pero la principal accionista del club, Margarita Louis-Dreyfus, desmintió este plan. "No se ha firmado nada con nadie, ni con un comprador, ni con ningún entrenador, incluido Bielsa", dijo.

El antiguo ayudante de Bielsa y hoy primer entrenador, el francés Franck Passi, fue el encargado de enfrentarse a la prensa. Pidió "paciencia" después de encadenar un empate sin goles ante el Toulouse y una derrota ante el Guingamp (2-1). En la parte baja de la tabla (16º), el Marsella deberá ganar al Lorient (19º) para evitar que el público se le vuelva a echar encima, como ocurrió en toda la segunda mitad del pasado curso.

El sábado el líder Lyon, empujado por un excelente Alexander Lacazette (5 goles), intentará sumar un tercer triunfo consecutivo ante el recién ascendido Dijon (17º), mientras que el Niza (3º), también con seis puntos, recibe al Lille (10º).

>>> Programa de la tercera jornada del campeonato francés

afp/livefutbol