26.08.2016 16:00 h

Madrid y Barça, ante rivales complicados

El lugar de Neymar lo ocupará el turco Arda Turán en San Mamés. (Foto: Getty)
El lugar de Neymar lo ocupará el turco Arda Turán en San Mamés. (Foto: Getty)

Sin Cristiano Ronaldo y sin Neymar, Real Madrid y FC Barcelona, los dos equipos que lideran la clasificación cuando sólo se ha disputado una fecha, se miden con el Celta y el Athletic Club, dos equipos que el año pasado acabaron en la zona alta y disputan la Europa League.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no podrá contar tampoco en esta segunda fecha con su estrella Cristiano Ronaldo, convaleciente de una lesión en la rodilla, y que deberá ver desde un palco del Santiago Bernabéu el duelo ante el Celta del argentino Eduardo Berizzo.

Sin embargo, el astro luso fue designado el jueves como mejor jugador UEFA de la temporada, lo que le sitúa en cabeza en la carrera por el Balón de Oro. "Este trofeo me motiva aún más para restablecerme de mi lesión", comentó el cuatro veces galardonado con el Balón de Oro, y campeón la pasada temporada de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal.

En su ausencia, el galés Gareth Bale se postula como líder del equipo, luego de su doblete en la primera fecha ante la Real Sociedad (3-0). Jóvenes fichajes españoles como Álvaro Morata y Marco Asensio, que causaron buena impresión en el inicio de la temporada, tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse.

Vuelve Griezmann

Otra de las grandes estrellas de la liga que debuta en la competición este fin de semana es el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann. El delantero será de la partida el sábado ante el Leganés. Será el primer partido oficial de Griezmann luego de la final de la Eurocopa, que su país perdió el 10 de julio ante Portugal.

En su inicio liguero el conjunto 'colchonero' sólo pudo empatar a uno ante el recién ascendido Alavés. Simeone y la afición rojiblanca confían en la asociación Gameiro-Griezmann para derrotar a otro equipo ascendido, en un derbi inédito de Madrid.

El Barça, por su parte, que dio un recital en la primera fecha ante el Betis (6-2), viajará a Bilbao para enfrentarse con el Athletic Club el domingo. Pese a no poder contar con Neymar, descansando luego de conquistar el oro en los Juegos de Rio, Messi y Suárez no hacen temer por falta de poderío ofensivo.

Tampoco estarán en San Mamés el capitán Andrés Iniesta, lesionado en la rodilla, ni el defensa francés Jérémy Mathieu (muslo). El lugar del brasileño lo ocupará el turco Arda Turán, que si bien decepcionó en su primera temporada con el Barça y en la Eurocopa, ha comenzado esta segunda en forma. Aún en el recuerdo de los dos equipos estará la derrota por 4-0 que le infligió hace un año el conjunto vasco al Barça en la ida de la Supercopa de España.

>>> Programa de la 2ª jornada de la LaLiga

afp/livefutbol