03.09.2016 17:30 h

Mercado: 200 millones de déficit para el City

Los equipos de la Premier League inglesa se gastaron mil trescientos millones en el mercado de fichajes de este verano. A pesar de los ingresos exorbitantes por derechos televisivos, algunos clubes terminaron con un resultado negativo. El mayor défecit fue el del Manchester City.

El fichaje de Paul Pogba por el Manchester United fue el más caro en la historia del fútbol. En total, el United de Mourinho se gastó 180 millones de euros en fichajes, pero sólo ingresó 10 millones vendiendo jugadores. Por lo tanto los 'Red Devils' terminaron con un déficit de 170 millones de euros.

Cuatro clubes con resultado positivo

El mayor défecit entre los equipos ingleses lo registró el otro club de la ciudad de Manchester. El City de Pep Guardiola se gastó 106 millones sólo en los fichajes de Leroy Sané y John Stones. En total, el déficit de los 'Skyblues' se eleva a unos 203 millones de euros. Estos números superan por mucho los resultados deseados por la UEFA en el marco del 'Financial Fairplay'.

Sólo cuatro equipos de la primera división inglesa terminaron con un resultado positivo. Entre ellos el Liverpool del alemán Jürgen Klopp y el Southampton, que con 24 millones registró el mayor superávit.

livefutbol