05.09.2016 23:15 h

Croacia y Turquía firman tablas (1-1)

Las selecciones de Croacia y Turquía, encuadradas en la llave I de la zona UEFA, empataron a uno en su primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

La selección cuadriculada se adelantó por medio del centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, que convirtió un penal al filo del descanso. Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera mitad Hakan Çalhanoglu estableció la igualada con un lanzamiento de falta lejano que sorprendió a contrapié al arquero croata.

La selección balcánica, que había derrotado a los otomanos en la última Eurocopa, con gol también de Luka Modric, decepcionó en su primer partido en casa luego del buen fútbol que desplegó en la Eurocopa. Las gradas del Estadio Maksimir de la capital croata se encontraban vacías de aficionados por la sanción que pesa sobre Croacia por incidentes de sus aficionados, y que le obligaba a jugar a puerta cerrada.

En un grupo con un nivel parejo entre varias de sus selecciones (Turquía, Islandia, Ucrania), los empates cosechados en el resto de partidos mantienen intactas las aspiraciones de Croacia, que iguala a un punto con el resto de selecciones del grupo. Además del partido de Croacia, Finlandia e Islandia también firmaron un empate a uno, ante Kosovo y Ucrania respectivamente.

afp/livefutbol