06.09.2016 23:30 h

Francia no pasa del 0-0 en Bielorrusia

Griezmann y el ataque francés no pudo con Bielorusia. (Foto: Getty)
Griezmann y el ataque francés no pudo con Bielorusia. (Foto: Getty)

Francia, vigente subcampeona de Europa, inició este martes su camino para la clasificación para Rusia-2018 con un empate a cero goles en Bielorrusia, en un encuentro en el que los delanteros galos no estuvieron acertados de cara el gol.

Francia fue superior, controló el ritmo del partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero acabó pagando la falta de efectividad ante la portería rival y el resultado podría haber sido incluso peor, ya que los locales tuvieron alguna ocasión clara para marcar. 

Como un centro desde la derecha de Tsimafei Kalachev que no encontró el remate ni de Mikhail Gordeychuk ni de Nikolai Signevich solos ante Steve Mandanda, el portero que sustituía al lesionado Hugo Lloris (22). A Francia le costó encontrar la manera de romper la defensa bielorrusa en la primera mitad y no tuvo ocasiones claras de gol, todo lo contrario que en el segundo periodo.

Antoine Griezmann (48 y 68), Olivier Giroud (53 y 59) y Layvin Kurzawa (65) tuvieron las mejores ocasiones para marcar, pero unas veces los palos, como el segundo remate del delantero del Arsenal y en otras la gran actuación de Andrei Gorbunov evitaron la victoria gala.

"Podríamos haber jugado mejor en la primera parte. Nos faltó calidad técnica y mordiente. En el segundo periodo, hicimos todo lo que teníamos que hacer, pero no fuimos eficaces", lamentó tras el partido el seleccionador francés Didier Deschamps. "Tuvimos ocasiones, pero el fútbol es eficacia y realismo. Su arquero ha hecho paradas también. La efectividad no se inventa", añadió.

"En términos de resultado y en el plano de contabilidad, es un resultado negativo, pero esta es una primera batalla y quedan aún otras nueve. Es un camino largo y no habrá que dejarse muchos puntos", concluyó en conferencia de prensa.

afp/livefutbol