09.09.2016 04:58 h

Maradiaga deja la dirección de El Salvador

Maradiaga no seguirá dirigiendo a El Salvador. (Foto: Imago)
Maradiaga no seguirá dirigiendo a El Salvador. (Foto: Imago)

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) "finiquitó" este jueves como técnico de la selección nacional al hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, luego de que el equipo quedó fuera de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Rusia-2018.

"Estamos finiquitando con el profesor Maradiaga sus labores contractuales del contrato que se había firmado, y le agradecemos pues llegamos a un acuerdo", dijo en una rueda de prensa el presidente de la Fesfut, Jorge Rajo.

Rajo señaló que se decidió concluir el contrato con Maradiaga luego de que la "Selecta" salvadoreña no alcanzó a pasar al hexagonal final de la eliminatoria mundialista. En su último partido en la eliminatoria, los salvadoreños cayeron por 1-3 ante la escuadra de Canadá el pasado martes, en un juego disputado en Vancouver.

"Primitivo" Maradiaga tomó las riendas del seleccionado nacional de fútbol salvadoreño a mediados de setiembre de 2015 y en ese entonces la Fesfut indicó que el contrato de Maradiaga seguiría vigente si lograba clasificar al equipo a la ronda final, pues de lo contrario sería finiquitado." Todo queda como cuando empezamos, en armonía, sin ningún inconveniente o duda, cada quien con su destino", indicó el técnico hondureño en la misma rueda de prensa.

En la eliminatoria mundialista en Concacaf, El Salvador formó parte del Grupo A, en donde las selecciones de México y Honduras lograron su pase a la hexagonal final. Canadá, que también era parte del grupo A, quedó eliminada.

afp/livefutbol