09.09.2016 20:14 h

La Juventus busca abrir hueco en el Calcio

La Juventus ha comenzado de manera impecable el campeonato. (Foto: Getty)
La Juventus ha comenzado de manera impecable el campeonato. (Foto: Getty)

Dos primeras fechas de la Serie A y la Juventus ya está al frente. Mientras los turineses reciben el sábado al Sassuolo, en el que puede ser el primer partido como titular de Gonzalo Higuaín, el Nápoles y la Roma no tienen margen de error en la 3ª jornada ante el Palermo y la Sampdoria respectivamente.

Con dos victorias en dos partidos, los vigentes quíntuples campeones del Scudetto comparten liderato con los dos clubes de Génova (Sampdoria y Génova), únicos que aguantan el ritmo de la 'Vecchia Signora'. Pero los juventinos desconfían del Sassuolo, un club que disputa competición europea y que fue entrenado por el hoy técnico 'bianconero', Massimiliano Allegri, en la temporada 2007-2008.

Sexto la pasada temporada, el Sassuolo se ganó merecida fama de 'matagigantes'. Además, los turineses podrían tener ya la mente puesta en el duelo del miércoles ante el Sevilla en la primera fecha de la Liga de Campeones, su gran objetivo esta temporada. "Antes de pensar en el Sevilla, pensemos en intentar ganar los tres puntos ante el Sassuolo", recordó Allegri este viernes.

El partido del sábado podría servir para que el fichaje estrella, el argentino Gonzalo Higuaín, debute como titular con su nuevo equipo. Nápoles y Roma, los dos rivales de la Juve, con cuatro puntos, no pueden permitirse un nuevo tropiezo. El conjunto 'Giallorosso', que empató ante el recién ascendido Cagliari pese a haber gozado de un 2-0 favorable, confirmó su debilidad defensiva. El duelo ante la Sampdoria será un buen test para probar si se ha producido una mejoría en el equipo de Luciano Spalletti.

Falta de pólvora

El Nápoles, por contra, tiene este año su punto débil en el aspecto ofensivo, huérfanos de Higuaín. El modesto Palermo se presenta como uno de los rivales más indicados para que Milik o Gabbiadini mejoren sus registros goleadores.

Más urgencias aún presenta el Inter de Milán del holandés Frank De Boer, con un solo punto ganado en dos partidos. "El inicio de temporada fue muy decepcionante y no lo esperábamos. Tenemos algunos nuevos jugadores y un nuevo entrenador, que no tuvo mucho tiempo para preparar la temporada", reconoció el centrocampista ofensivo Ivan Perisic.

Uno de los focos de interés de la jornada italiana se centra en la posible titularidad del arquero Joe Hart, ex del Manchester City, bajo el arco del Torino, que se mide con el Atalanta. El meta internacional inglés entrena desde el jueves a las órdenes de Sinisa Mihajlovic. Además del dueño de la portería, el entrenador serbio deberá decidir un sustituto para el delantero internacional con Italia, Andrea Belotti, lesionado con la Azzurra.

>>> Programa de la 3ª jornada de la Serie A 

afp/livefutbol