15.09.2016 21:06 h

Sassuolo le da un repaso al Athletic (3-0)

El Sassuolo completó su prestigiosa victoria gracias a Matteo Politano. (Foto: Getty)
El Sassuolo completó su prestigiosa victoria gracias a Matteo Politano. (Foto: Getty)

El Athletic de Bilbao sufrió una dura derrota (3-0) en la cancha del Sassuolo, en el que abrió el marcador el joven español Pol Lirola, este jueves en el estreno de la Europa League.

Además de Lirola, de 19 años, que marcó en el minuto 59, lo hicieron el francés Gregorie Defrel (75) y Matteo Politano (82). Con este triunfo el Sassuolo es el primer líder del grupo F. También cuenta una victoria el Rapid Viena, que ganó 3-2 en su campo al Genk.

En el estadio Reggio Emila el Athletic se topó en la primera parte con un Sassuolo muy bien organizado en la defensa y en el centro del campo, que salía con velocidad y espacios cuando lograba recuperar el balón. Pero los rojiblancos pudieron irse al vestuario con algún gol de ventaja, en dos ocasiones de Beñat al filo del descanso, primero un remate desde fuera del área y después un córner. En ambas respondió el arquero Andrea Consigli.

Finalmente una jugada individual de Lirola, cedido por la Juventus, desequilibró la balanza, después de que se fuera en carrera de tres rivales y ejecutara a la perfección con la pierna izquierda ante el arquero del Athletic Iago Herrerín.

A continuación el Athletic redobló su ofensiva. Se sucedían los centros al área, pero la zaga del Sassuolo estaba atenta y lograba despejar el peligro. Cuando restaba un cuarto de hora para el final Defrel puso la puntilla después de un error del Athletic. Tras un saque de Consigli, Alfred Duncan presionó a la defensa, hizo perder el balón a Mikel San José y el francés marcó el 2-0. El Sassuolo completó su prestigiosa victoria gracias a Matteo Politano, tras un pase de Defrel desde la frontal del área.

afp/livefutbol