22.09.2016 11:30 h

Barcelona es líder absoluto en Ecuador

Barcelona se impuso 2-0 a Liga de Quito este miércoles en la novena fecha de la segunda etapa del campeonato profesional de Ecuador, y comanda el torneo con 21 unidades.

Con este triunfo los 'toreros' sacaron un punto de ventaja sobre Mushuc Runa, que les pisa los talones con 20 unidades en la clasificación. El equipo del 'ponchito' ocupa el segundo lugar luego de vencer 1-2 a Fuerza Amarilla en el duelo que abrió la fecha.

Barcelona, que aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2017 tras clasificarse a la final del certamen al ganar la primera fase, venció a los albos con una anotación de Ely Esterilla en el minuto 6 y un autogol del argentino Norberto Araujo en el primer minuto del encuentro. La derrota de Liga de Quito deja a la escuadra en el tercer puesto de la tabla con 16 puntos.

En otro encuentro de la jornada, Emelec, el actual monarca del fútbol ecuatoriano, sorprendió a sus fanáticos luego de golear 5-0 a River Ecuador. En tanto que Aucas, cada vez más cerca del descenso, perdió la oportunidad de sumar tres puntos tras empatar 1-1 con Universidad Católica. En otros duelos Independiente del Valle cayó 0-1 ante El Nacional y Delfín empató 2-2 con Deportivo Cuenca.

Resultados