22.09.2016 10:54 h

El Monterrey de Mohamed golea 5-2 al Santos

El Santos no consiguió frenar al Monterrey y es penúltimo con ocho puntos. (Foto: Imago)
El Santos no consiguió frenar al Monterrey y es penúltimo con ocho puntos. (Foto: Imago)

El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed venció 5-2 al Santos este miércoles en partido de la décima jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Bancomer.

Los 'Rayados' regiomontanos se encaminaron al triunfo desde el minuto 8 cuando el colombiano Dorlan Pabón hizo el 1-0 con un penalti. Diez minutos después, el uruguayo Carlos Sánchez se encargó de aumentar la ventaja a 2-0 con un remate de cabeza. El Santos se vio abajo 3-0 al 35, cuando Jorge Sánchez mandó la pelota al fondo de su propio arco tras desviar un remate de Pabón.

Los 'Guerreros' santistas descontaron 3-1 al 41 con una poderosa volea de Jesús Molina. Monterrey prácticamente aseguró el triunfo al 73, cuando el argentino Rogelio Funes Mori firmó el 4-1 con un cabezazo al borde del área chica. Todavía al 80, el Santos se acercó 4-2 con un disparo de zurda del argentino Carlos Izquierdoz.

Los 'Rayados' dieron el tiro de gracia a los 'Guerreros' al 88. El colombiano Yimmi Chará sentenció el 5-2 con un gol en el que se lució eludiendo al portero argentino Agustín Marchesín antes de mandar la pelota a la red. Con este resultado, el Monterrey rompió una cadena de tres partidos sin ganar y llegó a 13 puntos. El Santos sufrió su sexta derrota en el torneo y se quedó con ocho unidades.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas vencieron 2-0 al Atlas con anotaciones del paraguayo Darío Verón, de penalti al minuto 48, y del español Abraham González, al 73. Los felinos universitarios consumaron su quinta victoria de la campaña y llegaron a 17 puntos mientras que los 'Zorros' atlistas, que acumulan cuatro juegos sin ganar, se quedaron con 11 unidades.

Tantos cafeteros

La jornada se cerró en el estadio Caliente, donde los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana se impusieron 2-1 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro. Los colombianos Dayro Moreno, al minuto 23, y Avilés Hurtado, al 32, hicieron los goles para este triunfo de los perros aztecas, que llegaron a 21 puntos. Al 64, con un tiro libre, el brasileño Camilo Sanvezzo descontó por los queretanos que se quedaron con 12 unidades.

La décima fecha de la liga azteca se puso en marcha el martes. En el estadio Morelos, el Morelia fue goleado 5-1 por el campeón Pachuca. Los Tigres se confirmaron como líderes con su triunfo de 1-0 sobre el Guadalajara en el estadio de las Chivas.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol