22.09.2016 12:37 h

El Levante vuelve a liderar en solitario

El Levante vuelve a hacerse fuerte en casa y regresa al liderato. (Foto: Imago)
El Levante vuelve a hacerse fuerte en casa y regresa al liderato. (Foto: Imago)

Un gol de Paco Montañés vuelve a dar el liderato en solitario al Levante que se impuso en casa 1-0 al filial del Sevilla. El Zaragoza no pudo pasar del empate sin goles en el feudo del Nàstic y el Lugo, que está a un punto de los granotas, ganó por la mínima al Valladolid.

El Levante vuelve a liderar en solitario la Liga 123 tras una nueva victoria en el Ciudad de Valencia. Los de Juan Ramón López Muñiz vencieron por la mínima al Sevilla Atlético gracias al tanto de Paco Montañés en el minuto 76. Los azulgranas sufrieron para obtener los tres puntos en un duelo con una primera mitad muy competida ante un filial muy bien armado atrás. Los hispalenses son ahora duodécimos con seis unidades.

Nuevo tropiezo del Real Zaragoza, esta vez en Tarragona. Los maños no fueron capaces de deshacer el 0-0 inicial y sólo sumaron un punto en su visita al Nástic. Partido de muchas emociones en el que Irureta le detuvo un penalti a Uche y luego Sebatián Saja le hizo un auténtico paradón a Manu Lanzarote. Falta de puntería en ambos que deja al equipo catalán penúltimo con cuatro unidades y aleja dos puntos a los aragoneses del liderato, a expensas de que se complete hoy la jornada.

Sí ganó el Lugo que ahora es segundo a sólo una unidad de distancia del Levante. Los gallegos se llevaron el triunfo por la mínima ante el Valladolid con el solitario gol de Joselu desde la línea fatídica, y deja al Valladolid muy tocado. Los pucelanos encadenan su tercera derrota consecutiva y además vieron cómo le eran anulados dos tantos muy rigurosos. Los gallegos están invictos aún en la categoría y el Valladolid es undécimo con siete puntos.

Derrota abultada por los errores

El varapalo de la jornada ha sido para el Huesca que cayó de manera contundente en El Alcoraz por 0-3 ante el Elche. Hervías en el 74, Noblejas en el 80 y Nino en el 87 hicieron posible la victoria blanquiverde en la segunda mitad, más por fallos del equipo local que por acierto de los visitantes. Se mete en problemas el cuadro de Anquela que se queda al borde del descenso con cinco puntos y el Elche, por su parte, coge impulso para ponerse quinto con 10 unidades en zona de play-off.

Un puesto más abajo del Elche se sitúa el UCAM que se gustó en su estadio ante el Almería, al que goleó 4-0. Victoria incontestable de los universitarios que con nueve puntos son sextos cerrando la zona de play-off y meten al Almería en descenso con cinco unidades en la posición decimonovena. Hoy se cierra la sexta jornada.

>>> Resultados de la Liga 123

afp/livefutobol