25.09.2016 19:25 h

Niza gana sin Balotelli y se mantiene líder

Mario Balotelli no pudo participar esta jornada por lesión. (Foto: Imago)
Mario Balotelli no pudo participar esta jornada por lesión. (Foto: Imago)

El Niza, pese a la baja de su nueva estrella Mario Balotelli, ganó 0-1 en su visita a Nancy, este domingo en la 7ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que se mantuvo como líder del campeonato.

El sábado, el Mónaco se había colocado primero provisionalmente, tras superar 2-1 al Angers (12º), lo que le permitió colocarse con dos puntos más que el Niza, que no acusó la presión y salió victorioso de su viaje a Lorena.

El autor del gol fue, en el minuto 60, Alassane Plea, que ya había marcado un tanto el miércoles en la goleada 4-0 sobre el Mónaco, que había servido a su equipo para ponerse en cabeza de la clasificación. La asistencia a Plea fue obra de Valentin Eysseric. Balotelli, autor de cuatro tantos en la liga francesa, donde llegó a principios de mes, fue declarado baja para Nancy el sábado por un "dolor en los aductores".

En la clasificación, el Niza vuelve a ponerse con un punto más que el Mónaco y tiene tres puntos sobre el tercero, el Toulouse, que superó 2-0 el viernes al París Saint-Germain, que queda ahora cuarto a 4 puntos de la cabeza. Los parisinos habían empezado la jornada segundos y al asalto del liderato, pero fueron los grandes derrotados del fin de semana en la lucha por los primeros puestos.

9 partidos invictos

En el primer partido del domingo, el Lille, que jugó con diez la segunda parte tras la expulsión de Franck Beria justo antes del descanso, perdió 3-1 en la cancha del Saint-Etienne (7º). Fue la cuarta derrota consecutiva para el Lille, que con 4 puntos de 21 posibles es último de la clasificación.

El esloveno Robert Beric (63), Arnaud Nordin (72), que a los 18 años logró su primer gol en Ligue 1, y Nolan Roux (90+3) marcaron para el Saint-Etienne, mientras que el argentino Renato Civelli (80) lo hizo para el Lille. Cinco minutos después de haber sido amonestado por una entrada a Beric, Beria recibió su segunda amarilla por una mano, dejando al Lille con diez hombres durante toda la segunda parte.

El Saint-Etienne, invicto desde hace 9 partidos contando todas las competiciones, son ahora séptimos a un punto del París SG (4º). En esta ocasión el técnico Christophe Galtier no pudo contar con ocho titulares por lesión y además perdió a Ronaël Pierre-Gabriel, víctima de un problema muscular a la media hora de juego.

Este domingo se cierra la séptima jornada francesa con el partido entre Marsella (17º) y Nantes (18º).

afp/livefutbol