25.09.2016 22:13 h

Gisdol sustituye a Labbadia en Hamburgo

Gisdol, de 47 años, llega al equipo con contrato hasta final de temporada. (Foto: Getty)
Gisdol, de 47 años, llega al equipo con contrato hasta final de temporada. (Foto: Getty)

El Hamburgo, que cuenta un punto en cinco partidos de la Bundesliga, despidió este domingo a su entrenador Bruno Labbadia, un día después de caer en su estadio ante el Bayern Múnich por 1-0, y anunció después la elección de Markus Gisdol como sustituto.

Gisdol, de 47 años, llega al equipo con contrato hasta final de temporada. Anteriormente ha dirigido principalmente al Hoffenheim (2013-2015).

El anuncio del nuevo entrenador llegó unas horas después de que se comunicara el despido del hasta ahora técnico del equipo.

"Le invité a una conversación y él me dijo que prefería hacerla por teléfono", explicó a la prensa el presidente del club Dietmar Beiersdorfer sobre la forma en la que despidió a Labbadia, que sumaba cuatro derrotas consecutivas. "Este paso era necesario después de los recientes resultados. Estoy convencido de que debemos hacer un cambio de entrenador para cambiar las cosas después de un inicio decepcionante de temporada", apuntó después.

Labbadia, exjugador del Bayern Múnich, dirigió por última vez a su equipo ante su exequipo, al que estuvo a punto de romper su racha triunfal hasta que Joshua Kimmich encontró la portería en el minuto 88.

"Es una pena que desde el comienzo de la temporada no hayamos podido obtener los resultados necesarios", dijo Labbadia en la página de Facebook del club.

El técnico llegó al Hamburgo cuando quedaban seis partidos para acabar la temporada 2014-15, con el equipo ocupando la última posición de la clasificación. Consiguió la salvación en el partido de promoción. El año pasado llevó al Hamburgo a la décima plaza.

afp/livefutbol