26.09.2016 13:50 h

Aubameyang y Dembelé desafian al Real Madrid

Aubameyang en el entrenamiento a un día del duelo con el Madrid. (Foto: Getty)
Aubameyang en el entrenamiento a un día del duelo con el Madrid. (Foto: Getty)

Su complicidad en la vida se ve también en los terrenos: Pierre Emerick Aubameyang, la estrella gabonesa del Borussia Dortmund, ha "adoptado" en el equipo a su "hermano" francés Ousmane Dembelé, y los dos jugadores del Borussia Dortmund desafiarán juntos el martes al Real Madrid en Champions.

La imagen es simbólica: el viernes, cuando Dembelé dejó el terreno en el minuto 80 tras haber realizado su mejor partido en Dortmund, contra Friburgo en Bundesliga (3-1), el Balón de Oro africano de 2015 lo acompañó hasta el banquillo, bromeando y dándole un abrazo caluroso. Dembelé le había ofrecido el pase decisivo en el primer gol del Borussia Dortmund.

"Ousmane es para mí como mi hermano pequeño, y es casi tan rápido como yo", dijo, riendo, "Auba", de 27 años, elegido futbolista africano del año y segundo máximo goleador del campeonato de Alemania la pasada temporada (25 tantos) detrás del polaco Robert Lewandowski.

"Auba facilitó mucho mi inserción en el Borussia. Me habla mucho, le debo mucho por su ayuda", confirma el francés de 19 años, que dejó el Stade Rennais para llegar a Dortmund esta temporada, sin hablar una palabra de alemán.

Los dos estaban en contacto antes de que Dembelé llegara al Borussia Dortmund: "Pierre-Emerick me aconsejó venir", afirmó Dembelé en agosto. "Me dijo que el Borussia Dortmund era ideal para un joven jugador para ir subiendo".

Buenas sensaciones

En sus primeros partidos, cuando no se sentía muy seguro, Dembelé buscaba a menudo a Aubameyang en el juego, antes de ganar en autoconfianza y ampliar su campo de acción con el discurrir de los encuentros. Una complicidad de la que Aubameyang no reniega: "Tengo muy buenas sensaciones en el terreno con Ousmane", afirma.

 

what a game #bvb #aubameyang #pea17 good night

Ein von Aubameyang (@aubameyang97) gepostetes Foto am

Hasta ahora, el joven que ha sido dos veces internacional con Francia, está contento por haber seguidos los consejos de su "hermano mayor". Contrariamente a otros jóvenes jugadores que partieron a clubes prestigiosos, Dembelé es titular en Dortmund y acumula una enorme experiencia en un equipo de alto nivel.

Por ejemplo, el portugués Renato Sanches, en el Bayern, pese a ganar la Eurocopa, tiene menos tiempo de juego. Dembelé contó inmediatamente con la confianza de su entrenador Thomas Tuchel (un admirador de Pep Guardiola y defensor de un juego de posesión), que lo titularizó de entrada en la Supercopa de Europa contra el Bayern Múnich en agosto.

Perder menos balones

Sin lucirse en los primeros partidos, progresó paulatinamente en su juego ofensivo y en la toma de riesgos, marcando su primer gol el 20 de septiembre contra Wolfsburgo, en Bundesliga (3-1). Su trabajo de presión y recuperación todavía debe mejorar y algunas de sus prestaciones se han visto marcadas por demasiados duelos perdidos y pases defectuosos.

"Ousmane es un muy buen jugador, con muchas cualidades de regateador. Pero va a tener que trabajar mucho en su concentración, para que pierda menos balones. Es normal cuando eres un jugador de regates, pero hay que trabajar en ese aspecto", lanzó Aubameyang, convertido en consejero, el pasado martes tras su victoria en Wolfsburgo.

Tres días más tarde contra Friburgo, quien es conocido como "Ouss" entre sus compañeros, jugó su mejor partido con la camiseta del Borussia Dortmund. Tal vez algo tuvieron que ver los consejos de su "hermano mayor" Aubameyang.

afp/livefutbol