28.09.2016 17:08 h

Villarreal y Celta, ¿seguirán en racha en Europa?

Tras caer en la fase previa de Champions, el Villarreal quiere triunfar en Europa. (Foto: Getty)
Tras caer en la fase previa de Champions, el Villarreal quiere triunfar en Europa. (Foto: Getty)

El Villarreal y el Celta quieren continuar el jueves su buen arranque en la Europa League, mientras el Athletic de Bilbao intentará contra el Rapid de Viena enderezar el rumbo tras su derrota en la primera jornada.

El Celta recibe el jueves al Panathinaikos griego, tras el empatar hace quince días 1-1 en el campo del Standard de Lieja, buscando seguir invicto. Los gallegos, que iniciaron con ese encuentro una racha de cuatro partidos sin perder, parecen haber empezado a recuperarse tras un duro inicio de temporada poniendo el foco en un gran trabajo defensivo.

"Hemos hecho un buen punto en Bélgica, que era muy importante. Ahora tenemos un partido en casa, y los de casa hay que ganarlos", dijo el martes el delantero italiano del Celta, Giuseppe Rossi. "Va a ser difícil porque el Panathinaikos es un equipo con experiencia pero nosotros tenemos mucha confianza en lo que hacemos y vamos a ir a por los tres puntos", añadió.

El técnico argentino del Celta, Eduardo "Toto" Berizzo, puede volver a contar para este encuentro con el chileno Pedro "Tucu" Hernández, tras haber superado sus molestias en la rodilla. Los griegos llegan a Balaídos con la necesidad de puntuar tras haber caído en la primera jornada de la Europa League con el Ajax de Ámsterdam, el gran favorito del grupo G.

Como el Celta, el Villarreal también quiere seguir contando resultados positivos en Europa y tras su victoria 2-1 contra el Zúrich, confía en conseguir otra victoria el jueves en el campo del Steaua de Bucarest. "Es un partido importante en el que una victoria pondría las cosas muy de cara en el grupo, por lo que viajamos motivados y con ganas de seguir con la buena racha", afirmó el centrocampista mexicano del 'Submarino Amarillo', Jonathan Dos Santos.

El Villarreal marcha en la segunda posición del grupo L, empatado a puntos con el Osmanispor turco, que en la primera jornada ganó a los rumanos 2-0. El técnico del Villarreal, Fran Escribá, utilizará el partido para dar descanso a algunos de sus jugadores más habituales, con vistas al próximo partido de Liga el domingo en el campo del Espanyol.

Mal comienzo en la Europa League

Más necesitado de victoria está el Athletic de Bilbao, que cayó 3-0 en el campo del Sassuolo italiano hace quince días. Los 'leones', terceros del grupo F, recibirán el jueves al Rapid de Viena, líder de la llave. El Athletic llega a este encuentro tras ganar el pasado sábado 3-1 al Sevilla en la Liga española con lo que ha encadenado cuatro victorias en el campeonato español, una racha que espera seguir el jueves contra el Rapid.

"Si seguimos en esta dinámica podemos ganar a cualquiera", dijo el centrocampista del Athletic de Bilbao, Beñat Etxebarria, que no esconde que el equipo querría repetir el recorrido de 2012 cuando disputó la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid.

"Llevamos años peleando para estar en la final o para conseguir titulo en la Liga Europa. Es complicado, pero creo que no es imposible", aseguró.

afp/livefutbol