28.09.2016 17:52 h

Mourinho siente la salida de Sam Allardyce

José Mourinho enfrenta con el United el segundo encuentro de Europa League. (Foto: Getty)
José Mourinho enfrenta con el United el segundo encuentro de Europa League. (Foto: Getty)

El entrenador del Manchester United Jose Mourinho señaló este miércoles que siente el despido de Sam Allardyce, que abandonó el martes la selección inglesa después de que fuera grabado con una cámara oculta haciendo unas declaraciones comprometedoras.

"Lo siento por él porque sé que era el puesto que soñaba", explicó Mourinho en rueda de prensa antes del partido de Europa League contra el Lougansk, el jueves. "Lo que puedo decir es que me gusta mucho Sam", añadió. "Lo segundo que puedo decir es que lo que ha pasado no cambiará en nada mi relación con él. Me gustaba y lo respeto desde antes, esto no va a cambiar", continuó el portugués.

"La tercera cosa es que esta historia es entre él y la FA (Federación Inglesa). No tengo más que decir", concluyó.

Ante unos periodistas del diario The Daily Telegraph que se hicieron pasar por empresarios futbolísticos asiáticos, en una escena grabada con cámara oculta, Allardyce explicó cómo sortear la prohibición de que las empresas compren a jugadores, y aceptó ser embajador en Asia de la firma de estos directivos ficticios a cambio de una suculenta suma de dinero.

De esta forma Allardyce ha salido de la selección inglesa 67 días después de llegar, habiendo dirigido un partido, la victoria 1-0 ante Eslovaquia.

afp/livefutbol