28.09.2016 19:23 h

San Lorenzo no quiere sorpresas ante La Guaira

Pese al 2-1, el conjunto de Almagro no se fía ante su adversario. (Foto: Imago)
Pese al 2-1, el conjunto de Almagro no se fía ante su adversario. (Foto: Imago)

El argentino San Lorenzo busca la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 este jueves, cuando visite al venezolano Deportivo La Guaira, una de las revelaciones del torneo tras eliminar al colombiano Deportes Tolima y al ecuatoriano Emelec.

El 'Ciclón' es favorito, pero La Guaira, primer equipo venezolano en los octavos de final de la Sudamericana, confía en extender su exitosa campaña en el certamen continental. "Podemos remontar en casa, con mucha concentración, con mucha responsabilidad, como lo venimos haciendo. Quedan 90 minutos para remontar y seguir haciendo historia para nuestro equipo", advirtió el defensa central Franklin Lucena.

San Lorenzo acude con mínima ventaja al partido de vuelta de la eliminatoria, que se disputará en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, después de haber ganado 2-1 la semana pasada en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Fue Lucena el autor del gol que alimenta la esperanza de los venezolanos, con un curioso doble cabezazo suyo en el área a los 51 minutos, tras las dianas de Fernando Belluschi (10) y Nicolás Blandi (42).

"De locales hemos hecho una buena Copa Sudamericana, ganándole 1-0 a Deportes Tolima y 4-2 a Emelec. Nos tenemos mucha confianza", advirtió el entrenador del conjunto del litoral central venezolano, Eduardo Saragó. Los naranjas contarán con sus mejores hombres. Ofensivamente apostarán por el delantero colombiano Fredys Arrieta como punta de lanza, con el apoyo de Darwin González y Gustavo Rojas desde la zona de volantes.

El técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, sabe que tiene el viento a favor, aunque mostró respeto por su adversario. "La Guaira es el equipo sorpresa de la Sudamericana. Se lo dije a los jugadores (...) Es un rival complicado, aunque no sea conocido", comentó el estratega a la prensa argentina antes del viaje del plantel a Venezuela.

La única duda de Aguirre es si incluye en el once titular al atacante Ezequiel Cerutti como respaldo para Nicolás Blandi. La Guaira llega a la cita tras vencer 1-0 al JBL Zulia el fin de semana en el Torneo Clausura 2016 del fútbol venezolano, choque en el cual reservó a gran parte de sus figuras para el duelo contra San Lorenzo.

El Ciclón, en tanto, empató 1-1 a domicilio con Patronato en el campeonato argentino, también con una alineación alterna. El partido de este jueves comenzará a las 18H15 locales, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistido en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Horacio Ferreiro. El ganador de la llave enfrentará al triunfador del cruce entre el brasileño Flamengo y el chileno Palestino.

Alineaciones probables:

Deportivo La Guaira: Felipe Nuñez - Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Luis Granados - Vicente Suanno, Arquímides Figuera, Arles Flores- Darwin González, Gustavo Rojas - Fredys Arrieta. DT: Eduardo Saragó

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más - Franco Mussis - Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco - Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

afp/livefutbol