29.09.2016 13:00 h

Vergüenza por un plátano lanzado en el Rostov-PSV

El partido concluyó con el marcador de empate a dos goles. (Foto: Imago)
El partido concluyó con el marcador de empate a dos goles. (Foto: Imago)

Varios responsables deportivos rusos lamentaron este jueves el lanzamiento de un plátano al terreno de juego el miércoles durante el partido de Liga de Campeones entre el Rostov y el PSV Eindhoven, añadiendo que esperan que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir.

"No hemos tenido incidentes como este en los últimos años. Vamos a hablar de este tema con la Federación Rusa de Fútbol (RFS) pero es seguro que es imposible controlar a cada persona en las gradas. Pienso que un incidente así es aislado y que no se repetirá más", declaró el presidente del comité de organización del Mundial de Rusia 2018 Alexeï Sorokine, citado por la agencia de prensa rusa TASS.

En el minuto 23 del duelo Rostov-PSV Eindhoven (2-2), las imágenes de televisión mostraron un plátano en el terreno de juego, cerca de la línea de banda. La manera en que la fruta llegó al campo no fue registrada por la UEFA, señaló una fuente próxima al club ruso a la agencia TASS.

Varios futbolistas negros estaban en ese momento jugando y en el banquillo de ambos equipos. "Es muy malo para nosotros. Ha habido comentarios sobre la disolución de la comisión antiracismo de la FIFA. Dicen que es una vergüenza hacerlo antes de que el Mundial se dispute en Rusia", declaró el presidente honorario de la RFS, Viatcheslav Koloskov.

"Este plátano nos va a costar caro. Sin hablar del Mundial y con nuestro pasado negativo, no lo podemos imaginar peor", añadió Koloskov, según la agencia R-Sport. La FIFA anunció el lunes la finalización del grupo de trabajo contra el racismo, una decisión muy criticada cuando faltan dos años para el Mundial de Rusia, país en el que los incidentes racistas en sus estadios son frecuentes.

El Rostov fue condenado el 9 de septiembre por la UEFA al cierre de una grada en un partido debido al comportamiento racista de algunos de sus aficionados durante el partido de repesca de la Liga de Campeones ante el Ajax el 24 de agosto.

afp/livefutbol