02.10.2016 00:45 h

El Mónaco golea al Metz y se coloca líder

Fabinho volvió a marcar. (Foto: Getty)
Fabinho volvió a marcar. (Foto: Getty)

El Mónaco ganó 7-0 en Metz, este sábado en la 8ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde se colocó líder provisional desplazando al Niza, que recibe el domingo al Lorient, mientras que el París Saint-Germain se puso tercero tras ganar 2-0 al Burdeos con 'doblete' de Edinson Cavani.

Fue el segundo partido de la semana en el que el atacante uruguayo fue el héroe de los parisinos. El otro fue el miércoles, cuando el uruguayo, con 1-1, firmó otro 'doblete' para que los franceses ganaran 3-1 en Bulgaria al Ludogorets en la Liga de Campeones.

Después de sufrir en la anterior jornada la segunda derrota en esta Ligue 1, por 2-0 en Toulouse, el equipo de la capital salió decidido a no tropezar más en su campeonato y Cavani, en los minutos 3 y 30, consiguió los dos tantos del París SG, que no llegó a temer en ningún momento por su victoria en el Parque de los Príncipes.

Edinson Cavani, que acumula 8 tantos en esta edición de la liga francesa, se escapa como máximo goleador, ahora con dos dianas más que el turco Mevlut Erdinç (Metz) y el galo Alexandre Lacazette (Lyon). (TABLA DE GOLEADORES)

El París Saint-Germain es tercero a 3 puntos del equipo que ocupa ahora el primer puesto, el Mónaco, que consiguió un espectacular triunfo 7 a 0 en su visita al Metz (7º). El equipo del Principado suma 19 puntos, dos más que el Niza (17), ahora segundo y que el domingo recibe al Lorient, el penúltimo (19º) de la clasificación.

>>>La clasificación, al detalle

En la victoria del Mónaco el único que consiguió más de un tanto fue el argentino Guido Carrillo (72, 83), cuando ya todo estaba decidido. Los otros goles del equipo de Leonardo Jarim llegaron por medio de Thomas Lemar (7), Valère Germain (23), Bernardo Silva (39) y los brasileños Fabinho (68 de penal) y Gabriel Boschilia (89).

Por contra, el Toulouse (14 puntos), que había empezado tercero la jornada, bajó al cuarto lugar al perder 1-0 en su desplazamiento a Caen (12º), por un penal transformado por el croata Ivan Santini.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria 1-0 del Lille sobre el Nancy, que sirve a los primeros para ponerse decimoctavos y ceder el lugar de colista a su rival de la noche. El Nantes (16º) tomó aire con un triunfo 1-0 ante el Bastia (11º), mientras que Dijon (15º) y Montpellier (17º) empataron 3-3.

afp/livefutbol