03.10.2016 04:11 h

Colo Colo gana el clásico del fútbol chileno

Con el resultado, Colo Colo sumó nueve unidades y apenas su segunda victoria. (Foto: Imago)
Con el resultado, Colo Colo sumó nueve unidades y apenas su segunda victoria. (Foto: Imago)

Colo Colo derrotó 2-0 a Universidad de Chile y se quedó con el clásico del fútbol chileno, un respiro para la pésima campaña que lleva adelante en el torneo Apertura-2016, que es liderado por Unión Española.

Con los goles del argentino Julio Barroso a los 27 minutos y de Martín Rodríguez (46), el Cacique se impuso a un desconocido plantel universitario que fue totalmente sometido y que suma una nueva derrota en una de las campañas más irregulares de su historia.

Al juego disputado en el estadio Monumental de Colo Colo asistieron más de 40.000 personas en medio de un estricto operativo de seguridad montado por el gobierno y la Policía, ante los desmanes que suelen ocurrir antes y después del clásico. La Policía informó que siete personas fueron detenidas tras concluido el duelo, y cerca de una decena de autobuses del transporte público fueron tomados y dañados por las barras bravas de ambos equipos.

Con el resultado, Colo Colo sumó nueve unidades y apenas su segunda victoria que aún lo deja en los últimos lugares. Por su parte, la 'U' quedó en el medio de la tabla de posiciones.

En tanto, el modesto Iquique, que era el líder hasta esta fecha, sólo empató en casa 2-2 con Palestino, y le cedió el liderato a Unión Española que derrotó a domicilio 2-1 a Deportes Temuco. Los 'hispanos' dirigidos por el exfutbolista argentino Martín Palermo, pasan por una gran racha y quedaron solos en la punta con 15 unidades. La fecha se completó con el juego entre Audax Italiano y Everton que pese a haber ganado 3-0 sigue como colista, mientras que el encuentro entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción será reprogramado.

>>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol