06.10.2016 12:06 h

FFF: "Benzema es seleccionable"

Karim Benzema puede volver a jugar con la selección gala. (Foto: Getty)
Karim Benzema puede volver a jugar con la selección gala. (Foto: Getty)

Karim Benzema "es seleccionable. Me da horror castigar a la gente eternamente", estimó este jueves el presidente de la federación francesa de fútbol, Noël le Graët, que no cierra la puerta al regreso del delantero, descartado para la Eurocopa-2016, tras la acusación contra él en un caso de un vídeo sexual.

"El caso está todavía en curso. A título personal, encuentro que se alarga demasiado. Pero la justicia es así. Al jugador se le quiere. En la selección, nunca ha planteado problemas", explica Le Graët en una entrevista al diario 'Le Figaro'.

"Didier (Deschamps) lo ha defendido siempre, incluso cuando no tuvo un gran acierto. Ahora vuelve a comenzar bien. A ver qué pasa", concluye el patrón de la FFF sobre el jugador del Real Madrid.

La federación había decidido a mediados de abril dejar fuera del equipo a Karim Benzema, en nombre de "la ejemplaridad" y de "la preservación del grupo" tras su acusación en el caso del chantaje de un vídeo sexual, por "complicidad en tentativa de chantaje" sobre Mathieu Valbuena y "participación en una asociación de malhechores".

Decisión a la vista

La justicia debe pronunciarse el 14 de octubre sobre la regularidad del procedimiento de esta caso, a petición de las tres personas encausadas: Benzema, Mustapha Zouaoui (que gravita desde hace años alrededor de los futbolistas) y Karim Zenati, íntimo del jugador del Real Madrid (28 años).

El último de los 81 partidos internacionales (27 goles) de Benzema en la selección francesa se remonta a hace casi un año, al 8 de octubre de 2015. ¿Un regreso del goleador a la selección es posible? "¿Por qué no?", avanzó el entrenador Deschamps esta semana en cadena TF1. "No hay situación definitiva. Ha pasado con otros jugadores también, de los que ustedes (la prensa) pensaban que no volverían, por diferentes razones. No hago de este caso de Karim un caso particular, al contrario".

afp/livefutbol