10.10.2016 11:48 h

Elche y Nástic animan la Segunda División

Los futbolistas del Elche celebran un gol. (Foto: Imago)
Los futbolistas del Elche celebran un gol. (Foto: Imago)

El mejor resumen de la novena jornada de la Liga 123, Segunda División el fútbol español en la que el Levante lidera férreo tras empatar en Almería, el Valladolid logró por fin la victoria y el Mallorca goleó al Huesca.

CF Reus 0-0 CD Tenerife

Empate sobrio y sin goles entre dos equipos llamados a lograr la permanencia. El Reus continúa con 15 puntos en una privilegiada 5ª plaza mientras que con cuatro menos, el Tenerife es 17º.

CD Numancia 1-1 Córdoba CF

Segundo pinchazo consecutivo de los de Oltra que se encontraban en una situación ideal para acechar el liderato. No es fácil ganar en Los Pajaritos y el Numancia lo volvió a demostrar e incluso mereció más. Manu Del Moral y Caro hicieron los tantos.

Elche CF 4-4 Nàstic

Sin duda alguna el partido de la jornada, festival de goles en el Martínez Valero en un partido en que ninguno de los dos deberían estar orgullosos. El Nástic se adelantó con gol de Álex López y poco después un doblete de Nino daría la vuelta al marcador. Matilla tras el descanso ponía el 3-1 que provocó una reacción en los catalanes que hicieron tres goles en ocho minutos obligando a Dorca a empatar a doce del final.

Real Valladolid 2-0 AD Alcorcón

Solo un protagonista en el encuentro, José Arnaiz fue el autor de los dos goles del Valladolid que volvió a ganar tras cinco derrotas consecutivas. Escalan posiciones los pucelanos a la vez que hunden a un conjunto alfarero que ocupa puestos de descenso.

Getafe CF 2-0 UCAM Murcia CF

Bordalás se estrenó con victoria en el Coliseum, los azulones' se impusieron con solvencia al UCAM Murcia para salir de los puestos comprometidos. Los murcianos caen tras siete jornadas sin conocer la victoria, son novenos en la tabla.

Sevilla Atlético 2-1 R. Zaragoza

El filial hispalense logró su segunda victoria en el presente curso y lo hizo ante un rival de altura. Juan Muñoz adelantó a los maños sin celebrar su gol por su pasado sevillista pero de poco le serviría al Zaragoza que vio cómo Ivi con su doblete daba la vuelta al marcador. Cuatro partidos sin ganar para los aragoneses que salen de puestos de Play Off.

R. Oviedo 2-0 Rayo Vallecano

El Oviedo sumó segunda victoria en el Carlos Tartiere pese a merecer menos que un Rayo Vallecano sin puntería. Las individualidades dan partidos y el encuentro de Michu fue espectacular, asistencia a Linares y provocó un penalti que terminaría convirtiendo Toché. Los de Sandoval ven así frenada su racha de tres partidos sin perder.

CD Mirandés 2-2 CD Lugo

Una parte para cada uno. Salió un Lugo de Luis César Sampedro arrollador en Anduva y rápidamente colocó el 0-2 en el marcador. La pausa y el temple de Carlos Terrazas, sumado a las más que correctas variaciones tras el descanso, permitieron al Mirandés hacer la igualada.

UD Almería 2-2 Levante UD

El Almería evita ser colista gracias a un gol postrero de Quique González. Los andaluces se adelantaron en el marcador pero el líder no se rendiría y dio la vuelta al encuentro con goles de Roger y Jason, sobre la bocina llegó el empate.

RCD Mallorca 3-0 SD Huesca

Tres puntos y tres goles de Brandon Thomas. En el minuto 10 el Mallorca ya ganaba 2-0 por lo que se pudo dar el lujo de ceder la posesión a un Huesca sin ideas. Tras el descanso el propio Brandon redondeaba su encuentro y daba la puntilla a los oscenses con el 3-0.

Cádiz CF 0-0 Girona FC

Aburrido empate e insuficiente para ambos. El Cádiz necesitaba ganar en el Carranza pero sigue acusando su falta de gol, Güiza ya no es el que era. Por su parte el Girona acumula cuatro partidos sin perder y ya es cuarto.

Miguel G. Trugeda.