11.10.2016 22:48 h

Alemania no se complica ante Irlanda del Norte

Alemania abrió el marcador con un disparo de Draxler desde la frontal del área. (Foto: Getty)
Alemania abrió el marcador con un disparo de Draxler desde la frontal del área. (Foto: Getty)

Alemania derrotó a Irlanda del Norte por 2-0 con dos tantos logrados en los primeros 20 minutos del partido, disputado este martes en Hanóver en el marco de la tercera fecha de la clasificación europea para el Mundial de Rusia-2018.

La vigente campeona del mundo resolvió el encuentro con los goles de Julian Draxler (13) y Sami Khedira (17) en el primer tiempo. Alemania, con nueve puntos en tres partidos, lidera en solitario la llave C, después de que Azerbaiyán empatase a cero en su visita a la República Checa y sume 7 unidades. En el otro partido del grupo, Noruega se impuso por 4-1 a San Marino.

Temerosa de no poder superar el muro norirlandés, la Mannschaft salió dispuesta a sentenciar rápidamente el encuentro y Mario Götze estuvo cerca de lograrlo al cabecear un centro de Thomas Müller que rechazó el arquero Michael McGovern (3).

Alemania abrió el marcador en la segunda oportunidad de gol que tuvo, con un disparo de Draxler desde la frontal del área ajustado a la base del palo izquierdo del arco británico (13). Apenas cuatro minutos después, Khedira sentenció con un cabezazo a la salida de un córner que tocó Mats Hummels y que el centrocampista de la Juventus remató adelantándose a la defensa norirlandesa.

Götze marcó el tercero en el tramo final del primer tiempo (38), pero el árbitro, el italiano Paolo Tagliavento, estimó que la pelota había salido del terreno de juego antes del pase de Müller al delantero del Borussia Dortmund.

Dominio total

El equipo de Joachim Löw dominó por completo el juego en la primera mitad, en la que Irlanda del Norte sólo inquietó con un disparo de Josh Magennis que detuvo Manuel Neuer poco antes de la pausa (39). La segunda parte comenzó con otra ocasión alemana, en un disparo de Ilkay Gundogan que salvó un defensa (48).

Tras esa jugada, el equipo alemán pareció conformarse con el resultado y confiscó el balón, pero renunciando a seguir atacando el arco rival. Solo en el tramo final, Alemania pareció volver a buscar el tercer gol, primero con un disparo de Götze que salvó McGovern (80) y después con un tiro que se marchó alto de Gundogan (81), pero el marcador ya no se movió.

afp/livefutbol