12.10.2016 17:28 h

Los estadios de La Liga 123 se vacían

El Cádiz CF tiene una de las aficiones más fieles a su equipo de la Segunda División. (Foto: Getty)
El Cádiz CF tiene una de las aficiones más fieles a su equipo de la Segunda División. (Foto: Getty)

Los estadios de la Segunda División española ofrecen cada vez una imagen más desoladora cada fin de semana cuando la poca afluencia de público hace que se vean muchas gradas vacías. Una de las causas de esta situación es el elevado precio de las localidades. Sólo hay seis equipos que superan el 50% de asistencia media a sus estadios.

La Liga 123 no atrae al público a los estadios. Esa es al menos la impresión que se saca de los datos que hablan de unas gradas cada vez más vacías en el mapa futbolístico español de la Segunda División. Uno de los motivos de esta situación podría estar en los elevados precios de las entradas.

Según desvela el diario 'Marca', las localidades de esta temporada cuestan de media unos 24,50 euros. Ese coste es alto si lo comparamos con lo que vale en el resto de las categorías de Plata de las principales ligas del continente europeo. Un dato es el más alarmante de todos e ilustra con contundencia y claridad la situación: sólo hay seis equipos que superan el 50% de asistencia media a sus estadios.

Estos clubes son: Reus (87,28%), Rayo (64,50), Córdoba (63,83), UCAM (59,22), Cádiz (57,77) y Almería (52,36). En los 16 campos restantes el graderío siempre conserva más de la mitad del aforo disponible.

livefutbol