13.10.2016 03:28 h

Bolivia no impugnará el partido contra Ecuador

Matías Oyola (dcha.) con la indumentaria de Barcelona de Guayaquil. (Foto: Imago)
Matías Oyola (dcha.) con la indumentaria de Barcelona de Guayaquil. (Foto: Imago)

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este miércoles que no impugnará el partido que su selección empató 2-2 con Ecuador por la décima fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, por la actuación del volante argentino naturalizado Matías Oyola.

"No corresponde en absoluto objetar su participación en el partido Bolivia-Ecuador", dijo la FBF en un comunicado para desvirtuar "especulaciones al respecto". El argentino Oyola se nacionalizó ecuatoriano en 2012 y radica en Ecuador desde 2009, puntualizó.

"Siendo evidentes estos datos, no corresponde en absoluto objetar", añadió el comunicado. "El jugador Matías Oyola es considerado elegible para integrar la representación nacional" ecuatoriana, agregó.

El centrocampista del Barcelona de Guayaquil remplazó a Jefferson Orejuela, en el minuto 78 del partido que ambos seleccionados empataron 2-2 el martes en La Paz.

Con apenas 8 puntos en 10 partidos, igual que Perú, aunque con menos gol diferencia, Bolivia ocupa la penúltima casilla de la clasificación, apenas por encima del colero Venezuela. Con el empate, Ecuador acumuló 17 puntos y se colocó en la tercera casilla de la clasificación general.

afp/livefutbol