14.10.2016 19:30 h

Vuelve el fútbol de tribu con el Liverpool-United

Liverpool y Manchester United protagonizarán el mejor partido de la jornada. (Foto: Getty)
Liverpool y Manchester United protagonizarán el mejor partido de la jornada. (Foto: Getty)

"¡Gracias a Dios, está de regreso!", titulaba el diario Daily Mail sobre la reanudación de la Premier League tras una tregua internacional deprimente para Inglaterra, y con un partido destacado: el Liverpool-Manchester United del lunes.

Antes, el sábado, el líder Manchester City de Pep Guardiola recibirá en casa al Everton, entrenado por su antiguo compañero en el Barcelona, Ronald Koeman; el Arsenal recibirá al Swansea y el Tottenham de Mauricio Pochettino se desplazará al campo del West Bromwich Albion, en los otros partidos de los equipos de arriba.

El Manchester City encadenó diez triunfos consecutivos, y de repente sufrió dos tropiezos, un empate en Liga de Campeones con el Celtic de Glasgow (3-3) y una derrota inapelable ante el Tottenham (2-0).

Para recuperar la senda de la victoria tendrá que superar a un rival difícil, el Everton (5º clasificado). La buena noticia para Guardiola es el regreso del belga Kevin de Bruyne y de Raheem Sterling, que han vuelto a entrenarse esta semana con el equipo tras sus lesiones.

Guardiola dijo este viernes que su delantero argentino Sergio Agüero, que no brilló con la Albiceleste, tiene las condiciones para regresar a su mejor nivel, tanto en su club como en la selección. "Emocionalmente está bien. Pero todos somos críticos, todos los jugadores y los entrenadores en todo el mundo. Esto te puede hacer más fuerte, o mejor dedicarse a otra cosa", dijo Guardiola en rueda de prensa.

Si el Tottenham -segundo, a un punto del líder- repite ante el West Bromwich su actuación ante el Manchester City, la victoria del único equipo todavía invicto en la Premier League parece segura. Su técnico, el argentino Mauricio Pochettino, no se fía y ya ha advertido del potencial del rival, que estuvo a punto de descender la temporada pasada pero que en ésta anda noveno con dos victorias y tres empates en siete partidos.

La mayoría de los jugadores de los Spurs disputaron además partidos internacionales, algunos con largos viajes, como el argentino Erik Lamela y el surcoreano Son, y su estrella, Harry Kane, sigue lesionado.

Para el Arsenal, tercer clasificado a dos puntos del City, el partido ante el Swansea será una revancha. La temporada pasada, los galeses arruinaron definitivamente las posibilidades del equipo londinense al imponerse por sorpresa (1-2) en el Emirates Estadium. "Tenemos una buena oportunidad de demostrar que aprendimos la lección", dijo el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger.

Dos de los mejores entrenadores de su generación se medirán el lunes en el encuentro más destacado de la jornada, el alemán Jurgen Klopp y el portugués José Mourinho, al frente respectivamente de Liverpool y Mánchester United.

Liverpool (4º) y United (6º) están separados por tres puntos, pero los de Klopp se han mostrado más agresivos y espectaculares, en la segunda temporada del alemán, mientras que el United está todavía en rodaje a los pocos meses de que Mourinho asumiera su dirección. La gran incógnita de la alineación será saber si Mourinho deja fuera al capitán Wayne Rooney, muy cuestionado en el equipo y en la selección.

>>> Programa de la 8ª jornada del campeonato inglés

afp/livefutbol