16.10.2016 10:14 h

Lucas Moura y Cavani colocan al PSG segundo

Cavani lleva nueve goles. (Foto: Getty)
Cavani lleva nueve goles. (Foto: Getty)

Un gol del brasileño Lucas Moura y otro del uruguayo Edinson Cavani dieron el triunfo al París SG en su visita a Nancy (2-1) que colocan al equipo capitalino en la segunda posición del campeonato francés.

Fue un partido con dos caras bien diferentes del equipo que entrena el español Unai Emery: un primer periodo en el que el PSG fue superior y se marchó al descanso con ventaja de 2-0 y una segunda parte en la que pasó muchas dificultades y que pudo acabar con empate.

"Ellos necesitaban ganar y estaban muy motivados contra nosotros, pero jugamos unidos. El partido requirió un gran esfuerzo defensivo. No lo hicimos todo bien, pero estuvimos bien en defensa", destacó Emery.

No era un partido sencillo para el todopoderoso PSG, pese a jugar contra el colista: Emery tenía muchas bajas (Thiago Motta, Javier Pastore, Layvin Kurzawa, Angel Di Maria, Maxwell y Serge Aurier), el equipo volvía tras la tregua internacional y antes de un partido de Liga de Campeones, el miércoles ante el Basilea, que puede ser decisivo.

Lucas Moura abrió el marcador con un lanzamiento lateral de falta al que no llegaron ni Cavani ni Marquinhos, pero su movimiento fue suficiente para descentrar al arquero local y el balón acabó directamente en la red (13).

Es el quinto gol de la temporada para el brasileño, que esta temporada está contando más para Emery de lo que contaba para el anterior técnico del conjunto galo, el ex seleccionador Laurent Blanc.

Apenas cinco minutos después, Cavani pareció sentenciar con el segundo tanto, en un rechace largo del portero parisino que un central retrasó con la cabeza a su arquero, pero el uruguayo interceptó el pase y elevó la pelota por encima del camerunés Guy-Roland Ndy Assembé para batirle por segunda vez. Es el noveno gol del uruguayo en la Ligue 1, que lidera claramente la tabla de goleadores en Francia.

Con el 2-0, los parisinos levantaron el pie y permitieron al colista meterse en el partido. El arquero Alphonse Areola salvó a su equipo de encajar un primer gol en un disparo de Anthony Koura (32), pero nada pudo hacer en la segunda parte ante un cabezazo de Alou Diarra a pase de Benoit Pedretti (55).

El PSG sufrió pero acabó llevándose los tres puntos (19) que le igualan en la segunda posición con el Mónaco, que el viernes abrió la novena fecha con una derrota en Toulouse (4º) por 3-1. Ambos equipos están a cuatro puntos del líder Niza, que el viernes se impuso al Lyon (5º) por 2-0.

afp/livefutbol